Timo Werner, posible objetivo de Barça y Liverpool, en un partido del RB Leipzig

GRAN GOLPE AL MERCADO

OFICIAL: El Chelsea ficha a Timo Werner por 53 millones

Publicación:18/06/2020 - 15:29h

Actualización:18/06/2020 - 15:58h

Este jueves se ha hecho oficial el primer gran golpe del mercado de fichajes veraniego: el Chelsea ha oficializado la llegada de Timo Werner, del Leipzig

Ver calendario del FC Barcelona

Era un secreto a voces, pero este jueves se ha confirmado de manera oficial: el Chelsea ha dado el segundo golpe encima de la mesa en el mercado de fichajes anunciando la llegada de Timo Werner, la estrella del Leipzig, a cambio de 53 millones de euros. En febrero, el club londinense ya anunció la llegada veraniega de Hakim Ziyech, del Ajax, y el ariete alemán también le acompañará a partir del mes de julio, lo que significa que no podrá jugar la fase final de la Champions League con su actual equipo.

A sus 24 años, firmará un contrato de cinco años a razón de unos 10 millones de euros por temporada. Werner llegará al Chelsea como un delantero totalmente consolidado en el panorama europeo, después de haber marcado 93 goles en 157 partidos con el Leipzig. De hecho, incluso el FC Barcelona llegó a tantear su incorporación, aunque finalmente se decidió a ir a por Lautaro Martínez.

De este modo, Werner dará un paso adelante en su carrera al adentrarse en su nueva aventura en la Premier League. El Chelsea está construyendo un proyecto muy interesante con Frank Lampard al mando del banquillo y muchos jugadores jóvenes de calidad. “Estoy encantado de haber firmado por el Chelsea, es un momento de máximo orgullo para mí el unirme a un club tan grande como este”, aseguró el delantero alemán, en declaraciones para los medios del equipo 'blue'.

Werner también tuvo palabras de agradecimiento para el Lepzig, equipo con el que jugará los dos partidos de Bundesliga que le restan. “Por supuesto que quiero dar las gracias al RB Leipzig, al club y a sus aficionados, por estos cuatro años tan fantásticos. Estaréis para siempre en mi corazón. Ahora solo miro hacia la próxima temporada con mis nuevos compañeros, mi nuevo entrenador y, por supuesto, los seguidores del Chelsea. Nos aguarda un futuro muy exitoso juntos”, sentenció.

Marina Granovskaia, directora deportiva del Chelsea, comentó su fichaje. “Estamos muy contentos de que haya decidido unirse a nosotros. Es un jugador que ha sido codiciado por toda Europa y no es una sorpresa, pues se trata de un futbolista que tiene esa extraña mezcla de ser joven y activo pero a la vez maduro y contrastado. Tenemos muchas ganas tenerle con nosotros, pero hasta entonces no podemos sino desearle tanto a él como al Leipzig lo mejor para lo que queda de temporada”, sentenció.

El Chelsea, con dinero 

Desde 'FCBN' ya hacía meses que anunciábamos que el Chelsea rompería el mercado. El club londinense, que no pudo incorporar futbolistas ni el pasado verano ni el pasado invierno -a causa de una sanción de la FIFA por infracciones relacionadas con la transferencia internacional y el registro de jugadores menores de 18 años- tiene una importante cantidad de dinero ahorrado y la crisis del coronavirus no afectará en exceso a sus planes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído