Cristiano Ronaldo calienta durante el Udinese-Juventus

CONTRATO HASTA 2023

OFICIAL: Cristiano Ronaldo regresa al Manchester United

Publicación:27/08/2021 - 18:06h

Actualización:27/08/2021 - 22:32h

El Manchester United ha oficializado el regreso de Cristiano Ronaldo al Old Trafford, procedente de la Juventus de Turín. El portugués llega con un contrato hasta 2023

Ver calendario del FC Barcelona

Se ha acabado uno de los 'culebrones' del verano. Después de varios días llenos de rumores, este viernes se ha confirmado el regreso de Cristiano Ronaldo al Manchester United, procedente de la Juventus de Turín. El portugués regresa al equipo donde dio el gran salto al fútbol europeo y terminará su carrera allí, puesto que llega con un contrato hasta el verano de 2023, es decir, por dos temporadas. 

Lo cierto es que después de varios días de negociaciones con el Manchester City, durante la mañana de este viernes las conversaciones se rompieron por completo y el conjunto de los 'Red Devils' entró en acción, poniéndose en contacto directo con Jorge Mendes, agente del portugués, y el mismo futbolista. En cuestión de horas, enviaron el contrato a la Juventus y el traspaso se concretó sin problema alguno. 

En un comunicado oficial, el club informó que "el Manchester United se complace en confirmar que el club ha llegado a un acuerdo con la Juventus para el traspaso de Cristiano Ronaldo, sujeto a acuerdo de condiciones personales, visado y médico", explicaron. "Cristiano, cinco veces ganador del Balón de Oro, ha ganado hasta ahora más de 30 trofeos importantes durante su carrera, incluidos cinco títulos de la Liga de Campeones de la UEFA, cuatro Copas Mundiales de Clubes de la FIFA, siete títulos de liga en Inglaterra, España e Italia, y la Liga Europea. Campeonato para su Portugal natal".

A su vez, han resaltado sus logros en su etapa en el Old Trafford: "En su primera etapa en el Manchester United, marcó 118 goles en 292 partidos. Todos en el club esperan dar la bienvenida a Cristiano de nuevo a Manchester", sentenciaron en el escrito publicado en sus redes sociales durante la tarde de este viernes.

Fernandes y Sir Alex Ferguson, claves

Según las informaciones desveladas en las últimas horas, la presión de Bruno Fernandes y Sir Alex Fergurson, entrenador histórico del conjunto de Manchester, fueron claves para que Cristiano accediera regresar al Manchester United e iniciar una segunda etapa en el club. De hecho, el entrenador de los 'diablos rojos' lo reconoció en una rueda de prensa este viernes. 

 "Es una leyenda de este club, quizá el mejor jugador de la historia. Tuve la suerte de jugar con él. Veremos qué sucede, siempre hemos tenido buena comunicación, Bruno Fernandes habla constantemente con él y sabe qué sentimos por él. Si se va de la Juventus, sabe que estamos aquí", explicó Ole Gunnar Solskjæer a los medios ingleses. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído