Dani Alves abandona la cárcel de Brians 2 tras pagar una fianza

LIBERTAD PROVISIONAL PARA DANI ALVES

OFICIAL: Dani Alves abandona la cárcel tras el pago de su fianza

Publicación:25/03/2024 - 17:58h

Actualización:25/03/2024 - 17:58h

Dani Alves ha abandonado, tras 14 meses, la prisión de Brians 2 tras el pago de una fianza de un millón de euros. Para salir, ha tenido que entregar sus dos pasaportes, el brasileño y español

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Alves ha abandonado la cárcel de de Brians 2 de Barcelona, catorce meses después, tras abonar un millón de euros que le permite la libertad provisional mientras llega la sentencia definitva. El ex internacional con Brasil fue condenado por agresión sexual con penetración a cuatro años y seis meses de prisión. Llevaba encarcelado, preventivamente, desde el 20 de enero de 2023 por la violación de una joven en la discoteca Sutton, de la Ciudad Condal, durante la madrugada del 30 de dicimbre de 2022. 

La Audiencia de Barcelona había acordado su libertad provisional hace cinco días, el 20 de marzo, pero hasta ahora el entorno del brasileño no había recaudado el dinero. Este lunes, la defensa de Alves, liderada por Inés Guardiola, depositó el dinero correspondiente a la fianza y él firmó el auto para abandonar la prisión Brians 2. Para ello, ha tenido que dejar en manos de las justicia sus dos pasaportes (brasileño y europeo) con la condición de que no podrá tramitar uno nuevo, en caso de solicitarlo, y que bajo ningún concepto podrá abandonar España. 

Asimismo, Alves tiene prohibido estar, al menos, mil metros de la víctima o los lugares que suele presentar. No está en condiciones de ponerse en contacto con ella, ni su entorno, y además tendrá que presentarse de manera semanal, los viernes, en el Juzgado. Quieren evitar a toda costa una posible fuga y de allí que hubiesen tardado tanto en aprobar la justicia provisional.

Dani Alves, a la espera de una sentencia firme

La defensa del nacido en Juazeiro la había solicitado desde hace algunos meses, pero había sido rechazada por el riesgo de fuga. El hecho de que cuente con un poder aquisitivo tan alto y que Brasil y España no cuenten con un tratado de extradición fueron los motivos que llevaron a la Audiencia de Barcelona a agotar las opciones para mantenerlo encarcelado, pero el miércoles de la semana pasada cambiaron de opinión, con el voto particular en contra de uno de los tres magistrados. 

Merece la pena recordar que Dani Alves está a la espera de la sentencia firme tras ser condenado por agresión sexual con penetración a cuatro años y seis meses de prisión. Tanto la Fiscalía como la acusación particular han solicitado que se aumentee la pena, pero la defensa de Alves pide lo contrario tras la indemnización de 150.000 euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído