Dani Alves con los Pumas

TRAS SEIS MESES DE INVESTIGACIÓN A DANI ALVES

OFICIAL: ¡La jueza procesa Dani Alves por agresión sexual!

Publicación:31/07/2023 - 18:41h

Actualización:31/07/2023 - 18:41h

Dani Alves ha sido oficialmente procesado por una presunta agresión sexual que tuvo lugar el 31 de diciembre de 2022 en una discoteca en Barcelona. Han determinado que existen indicios de que sea culpable

Ver calendario del FC Barcelona

El  'lío' con Dani Alves, después de que fuese denunciado por presunta agresión sexual a principios de este año y tras una larga investigación que ha tomado seis años a la Justicia, ha tenido su primera conclusión: el Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona ha procesado al brasileño, quien este miércoles 2 de agosto tendrá la declaración -oficial- indagatora. Le han impuesto una fianza de 150.000 euros. 

Merece la pena recordar que el brasileño de 40 años había sido denunciado por agredir sexualmente, en un baño de la discoteca 'Sutton' de la Ciudad Condal, a una mujer. Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del 31 de diciembre de 2022 y, tras seis meses de constantes investigaciones, la jueza ha dado su primer veredicto. Ya está cerrada la investigación y se ha concluido que sí hay indicios de que agredió sexualmente a la denunciante. 

Dani Alves, excarcelado 

Así pues, como mencionábamos antes, el jugador tendrá la oportunidad de realizar una nueva declaración, la tercera desde que fue puesto en prisión preventiva el pasado 20 de enero. Ahora, como explica el diario 'SPORT', "si la defensa no se recurre el auto, el sumario pasará del juzgado a la Audiencia de Barcelona y el fiscal y la abogada de la víctima deberán presentar su escrito de acusación. Tras ello, le toca el turno a la defensa, que planteará sus argumentos. Y, finalmente, el tribunal fijará la fecha para el juicio, que podría celebrarse en unos pocos meses".

Las versiones de la historia

Mientras en sus dos declaraciones Dani Alves no mantuvo una versión 'fija' de los hechos ocurridos, puesto pasó de declarar que no conocía a la denunciante a que sí la conocía pero que no pasó nada, hasta 'confesar' que había sido la mujer quien se le había abalanzado encima. Por su parte, la víctima ha mantenido siempre la misma versión: asistió a la discoteca y un mesero les comunicó que habían sido invitadas a la zona VIP. Tras insistirle, le siguieron a donde se encontraba el exinternacional con Brasil y unos amigos.

Después de la suspuesta agresión sexual, en uno de los lavabos de la discoteca,  'El Periódico' reseñó que “la denunciante fue atendida en una sala de la discoteca, a la que también acudió el responsable del local, y estos avisaron a los Mossos y una ambulancia, que la trasladó al Hospital Clínic, donde se le practicó un examen en busca de restos biológicos” y que “hay algunas lesiones compatibles con el forcejeo”, razón por la que ha denunciado que Alves la encerró en una sala de baño, donde presuntamente la agredió. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído