El United quiere solventar cuanto antes los problemas que afronta a nivel deportivo tras la destitución de Ole Gunnar Solskjaer. Su lugar, que tuvo a Michael Carrick de manera temporal, ahora estará ocupado por Ralf Rangnick, quien asumirá el mando del banquillo por lo que resta del curso 2021-22.

De momento, el alemán de 63 años se encuentra gestionando toda la documentación pertinente para su residencia en suelo británico. Además, el club ha indicado que una vez culmine su ciclo como entrenador asumirá otras funciones como consultor en el equipo inglés.

 

Rangnick, el elegido del United

El director de fútbol de los ‘red devils’, John Murtough, ha destacado la amplia experiencia del nuevo míster: “Ralf es uno de los entrenadores e innovadores más respetados del fútbol europeo. Fue nuestro candidato número uno para el puesto de técnico interino, lo que refleja el liderazgo invaluable y las habilidades técnicas que traerá al club. Cuenta con casi cuatro décadas de experiencia en administración y coaching”.

El alemán de ha mostrado satisfecho por esta nueva aventura que vivirá, ha agradecido la oportunidad y espera guiar al equipo a una mejora significativa: “Estoy emocionado por unirme al Manchester United, y estoy enfocado en hacer de esta una temporada exitosa para el club”.

Indicó que cuenta con muy buenos futbolistas para asumir este reto: “La plantilla está llena de talentos, y tiene un gran equilibrio entre juventud y experiencia. Todos mis esfuerzos durante los próximos seis meses estarán destinados a ayudar a estos jugadores a desarrollar su potencial tanto de manera individual como colectiva”.