Ya es oficial. El Manchester United ha reconocido el fichaje como entrenador para las próximas tres temporadas de José Mourinho, que durante la tarde de este pasado jueves ultimó todos los detalles y realizó la firma de contrato con el conjunto "red devil" en Londres.

Tras haber cerrado ya las negociaciones con el agente de José Mourinho, Jorge Mendes, el Manchester United citó el jueves al entrenador luso en un hotel de la capital inglesa para ultimar las conversaciones y realizar la firma del correspondiente contrato que le vinculará durante los tres próximos años al conjunto de Old Trafford.

El contrato del técnico portugués será de alrededor de 15 millones de euros por temporada, y el Manchester United espera que con él el equipo pueda resurgir de sus cenizas deportivamente para volver a competir con Bayern Múnich, Real Madrid, FC Barcelona y Atlético en la élite.

Cabe recordar que José Mourinho fue despedido de mutuo acuerdo del Chelsea a mediados de diciembre y no se comió los turrones con el conjunto "blue", después de una asombrosa mala racha de resultados que colocó a los de Stamford Bridge a pocos puntos de los puestos de descenso.

Ahora, Mourinho releva en el cargo al ya destituido Louis Van Gaal, tomando las riendas de uno de los clubes más poderosos económicamente del mundo para intentar clasificarse para la Champions de cara a la próxima campaña y, a la siguiente, luchar por ganarla.

En cuanto a Louis Van Gaal, el técnico que desterró a Víctor Valdés del Manchester United, se marcha del conjunto "red devil" habiendo fracasado estrepitosamente en estas dos últimas campañas, con un botín de una FA Cup ganada hace pocos días frente al Crystal Palace (2-1). El ex jugador del Manchester United, Rio Ferdinand, ha anunciado también a través de Twitter el fichaje de Mourinho.