Neymar, lesionado, presencia el PSG-Nantes

VIAJARÁ A DOHA PARA LA CIRUGÍA

OFICIAL: Neymar será operado en el tobillo y se pierde el resto de la temporada

Publicación:6/03/2023 - 18:26h

Actualización:6/03/2023 - 18:26h

Neymar Jr. no estará disponible para el resto de la temporada con el Paris Saint-Germain. El club ha decidido que lo mejor será someterle a cirugía para reparar sus ligamentos

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haber tenido un buen inicio del curso poco antes de inicio de la Copa del Mundo, el declive de Neymar Jr. se ha hecho más evidente tras la cita disputada en Qatar. El final de temporada no ha podido ser peor para el brasileño, que ahora deberá someterse a una cirugía en el tobillo, cuyo proceso de recuperación se extenderá de tres a cuatro meses, por lo que se perderá el resto de la temporada.

Así lo ha informado el Paris Saint-Germain a través de un comunicado, indicando que ha habido consenso en los servicios médicos: "El jugador ha tenido varios episodios de inestabilidad durante los últimos años. Tras su último esguince, el 20 de febrero, el cuerpo médico del club recomendó una operación de reparación de ligamentos para evitar un riesgo mayor de recaída. Todos los expertos consultados han confirmado la necesidad".

El proceso quirúrgico tendrá lugar en el hospital Aspetar de Doha, Qatar. Será este el tratamiento adecuado tras la lesión que sufrió ante el Lille hace dos fechas atrás en el marco de la Ligue 1. Para el choque ante el Nantes, el internacional con la 'Canarinha' fue visto desplazándose con el apoyo de unas, muletas, lo que no habla bien de su condición al verse imposibilitado de movilizarse con normalidad.

Neymar, nuevamente 'KO' de cara a un partido clave

El PSG nuevamente no contará con el brasileño con miras a una cita importante en la Liga de Campeones, el gran objetivo del equipo francés. En la temporada 2017/18, una lesión le apartó de disputar la llave de octavos ante el Real Madrid; en el curso siguiente, mismo escenario ante el United; para el curso 2019/20, cuando fueron finalistas, no hubo mayores problemas. Pero estos se repetirían en los cursos siguientes: 2020/21, parcialmente ante el FC Barcelona; y solo 10 minutos ante el Madrid en la 2021/22.

Incluso al margen de la lesión, 'Le Parisien' ha desvelado que Neymar no iba a estar ante el Bayern de Múnich para la vuelta en Champions: "El PSG había decidido que aunque Neymar hubiera sido reintegrado para el partido del miércoles en Múnich, no habría jugado. Neymar ha insultado repetidamente a Vitinha y a otros jugadores en el fragor de un partido, y aunque a menudo sucede en los partidos que los jugadores se hablan con dureza". 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído