Los jugadores del PSG celebran el título de Copa de la Liga

KEYLOR NAVAS, DECISIVO

El Lyon resiste hasta los penaltis, pero el PSG gana la Copa de la Liga

Publicación:1/08/2020 - 01:44h

Actualización:1/08/2020 - 01:44h

El PSG es el campeón de la Copa de la Liga y ya ha conquistado el póker de títulos en Francia. El Olympique de Lyon resistió hasta la tanda de penaltis, pero Keylor Navas detuvo el tiro de Bertrand Traoré y Pablo Sarabia no falló

Ver calendario del FC Barcelona

En poco más de una semana, el PSG se lanzará a por la Champions League, y lo hará respaldado por un póker de títulos en Francia. El conjunto que dirige Thomas Tuchel demostró un año más que no tiene rival en las competiciones domésticas, y se llevó la Ligue 1, la Supercopa, la Copa de Francia y, este viernes, la Copa de la Liga. Pese a la resistencia del Olympique de Lyon, la tanda de penaltis decantó la balanza.

En el Stade de France empezó mandando Neymar, que obligó a intervenir a un Anthony Lopes que fue protagonista. El brasileño dio un paso adelante en ausencia de Kylian Mbappé y el cancerbero de Givors también dio lo mejor de sí. Sus dos paradas al de Sao Paulo eran un augurio de lo que estaba por venir, ya que la solidez de los pupilos de Rudi García y sus intervenciones mantuvieron al OL en la disputa del trofeo.

El calor y la falta de ritmo no tardaron en apoderarse del duelo, que no dejó ver demasiadas ocasiones claras en el primer tiempo. El recital de Marco Verratti y uno de sus remates fueron lo mejor antes del paso por vestuarios, y sólo algunos chispazos de Memphis Depay y un intento de Jason Denayer llevaron algo de peligro a la portería de Keylor Navas. También Idrissa Gueye probó suerte, pero el 0-0 inicial no se alteró.

La situación no mejoró demasiado en la reanudación, y el intercambio de golpes fue limitado. Ander Herrera y Pablo Sarabia ayudaron a un Neymar demasiado solo en la creación, y su tiro libre lejano y un remate de cabeza en el área fueron las oportunidades más destacadas de los 'bleus'. Maxwel Cornet avisó a Keylor de que no se podía relajar, pero el costarricense no falló en su primera aparición deteniendo su disparo.

Keylor y Sarabia deciden los penaltis para el PSG

En las prórrogas se suele decir que no se debe perder en unos pocos minutos lo que ya se ha ganado en 90, y hubo tregua sobre el césped porque nadie quería dar su brazo a torcer. Los parisinos, eso sí, estuvieron más cerca del 1-0, pero de nuevo el brillante Lopes desactivó un zurdazo de Ángel Di María y Rafael recibió una tarjeta roja tras 'cazar' al argentino, que en el último suspiro se marchaba solo hacia el uno contra uno.

Los nombres propios de la tanda fueron los de Keylor y Sarabia, porque el primero detuvo un penalti y el segundo marcó el decisivo. Por el PSG atinaron el propio Di María, Verratti, Leandro Paredes, Herrera y Neymar, antes de que el ex del Sevilla sentenciara. Y es que tras Joachim Andersen, Karl Toko Ekambi, Maxence Caqueret, Thiago Mendes y Houssem Aouar, Bertrand Traoré se topó con el guardameta tico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído