Paco Alcácer, celebrando su último gol marcado con el Borussia Dortmund

AL DORTMUND LE HA TOCADO LA LOTERÍA

ON FIRE: Paco Alcácer vuelve a marcar y ya es 'Pichichi' en solitario de la Bundesliga

Publicación:15/12/2018 - 19:19h

Actualización:16/12/2018 - 12:23h

Fue salir del FC Barcelona y explotar. Paco Alcácer está viviendo un auténtico paraíso goleador en el Borussia Dortmund, club con el que ya es 'Pichichi' en solitario de la Bundesliga tras haber vuelto a marcar en el triunfo de este fin de semana

Ver calendario del FC Barcelona

Paco Alcácer ha encontrado su sitio, y lo demuestra cada fin de semana. En las últimas horas, el goleador valenciano volvió a ver portería con el Borussia Dortmund, en el triunfo cosechado contra el Werder Bremen por dos goles a uno, y se convirtió de esta forma en el 'Pichichi' en solitario de la presente edición de la Bundesliga, con 11 dianas anotadas.

Luka Jovic (Eintracht Frankfurt) y Robert Lewandowski (Bayern Múnich) le siguen con 10 goles cada uno, pero de momento es Paco Alcácer quien lidera la tabla goleadora en el campeonato germano. Después de dos oportunidades de gol frustradas -en una de ellas el balón se estrelló en el palo-, el ex jugador del FC Barcelona adelantó al Borussia Dortmund contra el Werder Bremen.

Alcácer remató un centro y, de cabeza, estrenó el marcador para seguir haciendo historia con el Borussia Dortmund, donde ya ha alcanzado la titularidad absoluta, como es lógico. En el Signal Iduna Park ya dejaron claro que harán efectiva la opción de compra por Paco Alcácer, por lo que el FC Barcelona acabará ingresando algo menos de 30 millones de euros por la venta del valenciano.

Una cantidad que hace unos meses se habría considerado una venta de éxito, ahora podría valorarse incluso como corta, teniendo en cuenta la asombrosa capacidad goleadora que está mostrando Paco Alcácer en el Borussia Dortmund, que está sirviendo para que su valor de mercado crezca exponencialmente tal y como está de inflado hoy por hoy el mercado de fichajes.

Su entrenador, Lucien Favre, está sabiendo sacarle el mejor rendimiento posible, y Paco Alcácer sólo se preocupa hoy por hoy de seguir acumulando goles con el Borussia Dortmund, sea en la competición que sea. El valenciano no tiene techo, y sabe además que si sigue jugando como los ángeles, tendrá un puesto garantizado en la Selección Española de Luis Enrique.

Alcácer abrió el marcador y Reus remató al Werder Bremen

Este sábado, frente al Werder Bremen, Marco Reus se encargó de marcar el segundo gol del Dortmund, tras una asistencia de Jadon Sancho, en el 27'. Max Kruse recortó distancias para el Werder Bremen con un gol desde fuera del área, pero fue insuficiente. El gol tempranero de Alcácer, una vez más, volvió a resultar vital para que el Dortmund amarrara los tres puntos. "Este chico vale oro", deben pensar en la cuenca del Ruhr.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído