Coutinho en un partido con el Bayern de Múnich

ROBBEN, VOZ AUTORIZADA

Robben pide paciencia al Bayern con Coutinho

Publicación:27/08/2019 - 10:33h

Actualización:27/08/2019 - 10:34h

Coutinho jugará esta temporada cedido en el Bayern de Múnich. Los inicios del brasileño en Alemania no están siendo sencillos, pero para Arjen Robben, leyenda del Bayern, es normal. El holandés habló sobre el brasileño y dio varios consejos

Ver calendario del FC Barcelona

Arjen Robben se retiró esta temporada del fútbol profesional y dijo adiós a una carrera llena de éxitos, goles y asistencias. El holandés se convirtió en toda una institución en el Bayern de Múnich y su adiós ha sido muy traumático para la afición bávara. El conjunto alemán se ha pasado todo el verano buscándole un sustituto de garantías y hace un par de semanas por fin lo encontraron.

Aunque no jueguen en el mismo puesto, Philippe Coutinho ha heredado el '10' de Robben y también deberá asumir su rol de líder en el ataque del Bayern. El brasileño jugará en la Bundesliga todo el curso cedido por el FC Barcelona, que le ha dejado además una opción de compra a los muniqueses por 120 millones de euros.

Los inicios del mediapunta en el Bayern no están siendo sencillos, aunque par Robben no es nada preocupante. El neerlandés habló del ex del Liverpool y aconsejó a los aficionados y al propio club que le den tiempo para aclimatarse al equipo, ya que cree que terminará siendo muy importante para el Bayern.

"Hay que darle algo de tiempo. Coutinho llega a un nuevo club y a un nuevo equipo. Siempre se necesita un poco de tiempo, un par de semanas. Pero creo que hará muchos buenos partidos para el Bayern", afirmó el ex del Chelsea o del Real Madrid para el programa Sky90.

Antes de entregarle a Coutinho el número diez, el Bayern le preguntó a Robben qué le parecía. El ex internacional 'orange' quiso restarle importancia a esto y vio normal que el brasileño heredase su dorsal. "Sólo quiero lo mejor para el club. Si un nuevo jugador llega y quiere el 10, ¿qué podía decir? ¿pedir que dejaran el número colgado durante una temporada?", reconoció.

Robben confía en Müller

Uno de los futbolistas llamados a sustituir al holandés en importancia e incluso en el once podría ser Thomas Müller. Robben se deshizo en elogios hacia su ya ex compañero. "Soy un gran hincha de Thomas. Él tiene virtudes que nadie tiene en el equipo. Es un jugador de equipo, abre espacios, busca profundidad. Para mí es un jugador muy importante y lo ha mostrado. Hay que recordar la fase final de la temporada pasada cuando jugó de forma extraordinaria", afirmó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído