Neymar dando toques a la pelota en un entrenamiento

NEYMAR SE QUEDÓ EN PARÍS

La opinión de Wenger tras la resolución del caso Neymar

Publicación:3/09/2019 - 18:37h

Actualización:3/09/2019 - 19:29h

Arsène Wenger habló de Neymar tras su fichaje frustrado por el FC Barcelona. El brasileño jugará en en PSG esta temporada, después de que los galos se negaran a traspasarle. El ex del Arsenal se mostró a favor de la decisión de los parisinos

Ver calendario del FC Barcelona

La salida frustrada de Neymar del Paris Saint-Germain ha sido sin duda una de las grandes noticias del mercado de fichajes de este verano. El jugador brasileño tenía claro que no quería seguir en el PSG e intentó que el FC Barcelona llegase a un acuerdo con los parisinos por él. El Barça también puso de su parte, pero los franceses fueron inflexibles y no vendieron al 'crack'.

El "no" del PSG ha sido muy comentado en todo el mundo. Suele decirse que los futbolistas juegan donde quieren, pero en este caso los galos marcan un precedente importante. Con Neymar ha quedado claro que los jugadores, a veces, no pueden hacer nada por mucho que lo deseen. El '10', por lo tanto, seguirá en el Parque de los Príncipes esta campaña.

Una voz autorizada del fútbol europeo y francés como Arsène Wenger ha hablado del brasileño y de su no salida del PSG. Para el ex entrenador del Arsenal, para los parisinos es una gran noticia que hayan podido mantener a Neymar. "Creo que  Neymar es uno de los mejores jugadores del mundo y me alegro de que se quede en el PSG", empezó diciendo.

El ex técnico cree que es muy complicado tener en un equipo a uno de los mejores del mundo. Precisamente por eso, opina que es tan importante para el PSG haber podido mantener al extremo. "Cuando pierdes a uno de los dos o tres mejores jugadores del mundo, una ley en nuestro deporte dice que si pierdes uno, pierdes otro al año siguiente. Es muy difícil tener jugadores que marquen la diferencia, incluso con mucho dinero. Así que cuando los tienes, es mejor conservarlos", reconoció.

Con ese razonamiento, Wenger podría referirse a la posible fuga de Kylian Mbappé la próxima temporada. De haberse ido Neymar y no haber ganado algo importante sin él, quizás el delantero francés habría decidido también marcharse. Hay rumores que dicen que podría abandonar París de aquí a dos o tres temporada, pero todo dependerá de los éxitos que consiga el PSG en ese tiempo.

Neymar compartirá delantera con Icardi

Unas horas antes del cierre del mercado de fichajes, el PSG anunció la incorporación de Mauro Icardi. El argentino jugará cedido en París esta temporada y los galos se reservan una opción de compra de 70 millones de euros para junio de 2020. Neymar compartirá este curso una delantera que asusta junto al de Rosario, a Mbappé y a Cavani.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído