El Chelsea, celebrando un gol en la final de la Champions League

UN CAMPEÓN DE CHAMPIONS

Oportunidad inesperada para el Barça en el mercado de fichajes

Publicación:6/06/2021 - 21:54h

Actualización:6/06/2021 - 21:54h

Hakim Ziyech no ha cumplido las expectativas en el Chelsea y, según 'Calciomercato', en Stamford Bridge escucharán ofertas del Napoles y AC Milan

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando la mayoría de los clubes hacían malabares para desviar los golpes económicos de la pandemia, el Chelsea FC se convertía en el máximo protagonista del pasado mercado de verano. Uno tras otro fue fichando estrellas hasta dejar un gasto en fichajes de casi 250 millones de euros. Havertz, Werner, Chiwell, Edouard Mendy, Thiago Silva (gratis en su caso)...

No obstante, entre todas estas estrellas que se unieron al Chelsea, el primero en alistarse para defender la causa blue en el nuevo megaproyecto capitaneado en ese momento por Frank Lampard, fue Hakim Ziyech. Pero, apenas un año después, la relación entre el extremo y el conjunto londinense podría estar cercana al divorcio.

 

Cuando el curso solo comenzaba, el ex jugador del Ajax era el máximo generador del equipo, pero a medida que la temporada avanzaba fue perdiendo importancia. Primero con Lampard y luego con Tuchel, el marroquí no lograba adaptarse al once titular, al punto de que ahora se plantea su salida en el presente mercado de verano.

Luego de este cambio de parecer, tuvo flashes, como en la eliminatoria ante el Atlético de Madrid por la Champions en octavos de final, pero ahora es el cuadro blue el que ha recogido el guante lanzado por Ziyech en febrero y, según ha informado 'Calciomercato', están dispuestos a escuchar ofertas por él.

La Serie A como posible destino

No le faltan pretendientes al que fuera el primer 'superfichaje' del Chelsea del mercado pasado. En estos momentos, el primero de la lista es el Napoles, siempre según el medio italiano. La llegada de Luciano Spalletti al banquillo partenopeo ha disparado el interés y ya habrían puesto incluso una cifra sobre la mesa, la cual no ha trascendido.

Asimismo, el AC Milan también se ha mostrado interesado en hacerse con los servicios del futbolista de 28 años. Un cuadro rossonero que está próximo a perder a Hakan Calhanoglu, quien sale libre, y a Brahim, de vuelta al Real Madrid tras cumplir su condición de préstamo. De esta manera  habría un hueco en la línea de mediapunta de Stefano Pioli.

El Barça, al acecho

Aunque aún su nombre no ha calado entre los clubes interesados, es posible que la junta directiva de Joan Laporta presidente del FC Barcelona, se ponga en marcha y se aboque a estudiar las posibilidades de fichar al futbolista marroquí que recientemente se coronó en la Champions League con el Chelsea, quien en semifinales despachó al Real Madrid con contundencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído