Ousmane Dembélé en rueda de prensa con Francia

DEMBÉLÉ, MÁS CÓMODO CON SU ROL EN EL PSG

Ousmane Dembélé compara el rol que tenía en el Barça con su 'nueva' posición en el PSG

Publicación:13/06/2024 - 22:51h

Actualización:13/06/2024 - 22:51h

En la previa de la disputa de la Eurocopa, Ousmane Dembélé ha hablado ante los medios de comunicación y elogió a Luis Enrique por su 'cambio' de posición con respecto a cómo jugaba en el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé ha vivido una primera temporada muy positiva en el Paris Saint-Germain y se convirtió, muy pronto, en uno de los líderes ofensivos de Luis Enrique. Ha tenido un rendimiento muy diferente al que tenía cuando estaba en las filas del FC Barcelona y se ha beneficiado, también, de que ha dejado atrás sus problemas físicos. Ha contado con la regularidad necesaria para mantener el nivel y se ha 'notado' la diferencia. 

Ahora, está a las puertas de jugar la Eurocopa con Francia y apunta a ser uno de los jugadores indiscutibles en los planes de Didier Deschamps. Este jueves ha hablado ante los medios de comunicación y, además de repasar la actualidad de 'les bleus', ha aprovechado para hablar sobre las diferencias en su juego en esta temporada y cómo estaba en el Barça. Sus elogios han sido para Luis Enrique. 

Dembélé compara su rol en Barça y PSG

La principal 'diferencia' es que en el Parque de los Príncipes puede jugar con mucha más libertad de la que tenía en el conjunto azulgrana. No tiene que estar 'pegado' a la banda constantemente: "Luis Enrique me da más libertad de la que tenía en el Barça, me deja jugar en cualquier lado. De '10', de falso '9'... he tenido más libertad en la segunda mitad de temporada. El entrenador me ha dicho de moverme un poco por todos lados salvo cuando debo mantener la posición en la banda", comenzó diciendo. 

El jugador de 27 años añadió que "en Barcelona estaba más pegado a la línea de banda". No hay que pasar por alto que los blaugrana le utilizaban como un extremo derecho mucho más puro y que en el PSG tiene mucha más movilidad para desplazarse por la línea de ataque. No tiene un puesto 'fijo', a pesar de que arranca siempre desde la banda diestra. 

Dembélé defiende el 'no' favoritismo de Francia

Además, el atacante ha sido cuestionado por cómo se siente con el hecho de que a Francia la han 'etiquetado' como la selección favorita a llevarse el título. Dembélé ha destacado que no se sienten así y que en un torneo como la Eurocopa siempre habrá sorpresas: "¿Favoritos? No lo sé... Será una Eurocopa difícil como en 2021. Puede que haya sorpresas. No será fácil, tendremos que ponernos el mono de trabajo", sentenció. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos