Ousmane Dembélé en un partido del PSG

DEMBÉLÉ, CRITICADO EN FRANCIA

Ousmane Dembélé sigue sin 'despegar' en Francia

Publicación:4/10/2023 - 09:10h

Actualización:4/10/2023 - 09:10h

No es un secreto para nadie que Ousmane Dembélé es sinónimo de desequilibrio, desborde y velocidad. En el PSG así lo ha demostrado, pero todavía sin efectos de cara a portería. No se ha estrenado como goleador ni asistidor en Francia

Ver calendario del FC Barcelona

No está siendo un comienzo idóneo para Ousmane Dembélé en el París Saint-Germain. Es titular indiscutible en los planes de Luis Enrique y participa activamente en el juego del equipo, pero se le ha visto más fallón que nunca, con ocasiones desperdiciadas por una mala decisión. Todavía no ha conseguido estrenarse como goleador ni ha sido capaz de dar un pase de gol a algún compañero. 

La influencia del exfutbolista del FC Barcelona está siendo meramente en el juego. Sí que ha sido capaz de irse de rivales, sumar carreras veloces y combinar constantemente con Kylian Mbappé, sobre todo, pero en los registros se está quedando muy corto y en Francia ya están criticándole por el poco impacto que está teniendo a pesar de que el entrenador asturiano no lo mueve de su planteamiento inicial. 

De las críticas en Francia a la defensa de Luis Enrique

Uno de los periodistas más importantes del país galo, Daniel Riolo, apuntaba que "desde que está en el PSG no está rindiendo bien. Todavía no ha marcado ningún gol y eso es un verdadero problema. Hasta el punto de que uno se pregunta si, en una formación 4-3-3, Kolo Muani ocupará su lugar para que Gonçalo Ramos pueda jugar en punta". Entre los aficionados del PSG comienza a ser, también, evidente la frustración con el atacante de 26 años. 

Luis Enrique le ha defendido cada vez que tiene oportunidad. De hecho, en la previa del partido del PSG contra Newcastle por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League, apuntó que "creo, sinceramente, que es muy bueno. Puede jugar en ambas bandas o por dentro. Ha jugado sobre todo en la derecha, generando siempre mucho peligro. Es muy rápido. Se ha adaptado bien, estoy seguro de que va a marcar goles esta temporada y contribuir más con pases decisivos. Tiene una buena progresión, pero tiene todavía un gran margen de mejora". 

Paciencia, clave con Dembélé

Todo parece indicar a que el 'Mosquito' seguirá siendo titular en los planes del entrenador español y que habrá que esperar a que no tenga la pólvora mojada. En el FC Barcelona saben muy bien que con Dembélé hay que ser  muy pacientes, porque al final del día sí es un jugador que en una carrera o regate te puede ayudar a definir un partido. En la Ciudad Condal le costó explotar y en el PSG tendrán que verlo como un ejemplo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído