Ousmane Dembélé en un entrenamiento con el FC Barcelona

UNA PIEZA PROMETEDORA PARA EL BARÇA

Ousmane Dembélé, un asistente zurdo y goleador diestro

Noticia publicada:30/08/2017 - 19:20h

Última actualización:30/08/2017 - 19:20h

Ousmane Dembélé sigue sin saber si es zurdo o diestro, pero los datos demuestran cuáles son los hábitos más típicos del delantero francés. El nuevo fichaje del Barça suele definir mejor con la izquierda, aunque no tiene reparos en disparar con la diestra

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los capítulos más interesantes en la historia reciente de Ousmane Dembélé se produjo con su extraña definición de si es un jugador zurdo o diestro, puesto que ni él mismo sabe cuál es su pierna predilecta. El nuevo futbolista del Barça considera que la izquierda es la buena, aunque no tiene ningún problema en definir usando la derecha.

Los datos así lo confirman, y es que sus registros en el Borussia Dortmund aportan algo de luz sobre cuál será el comportamiento del francés durante su estancia en el Camp Nou. En lo referente a los goles las cifras están bastante parejas, y es que anotó cinco tantos con la zurda, cuatro con la derecha y uno de cabeza. Sin embargo, la balanza se decanta algo más hacia su izquierda en lo relativo a las asistencias, puesto que regaló trece con ella mientras que sólo ocho llegaron desde su diestra.

A pesar de todo, y aunque suele ser menos habitual en un jugador que se considera zurdo -y firmó su contrato con la mano izquierda-, Dembélé es completamente ambidiestro. Una prueba definitiva son los disparos realizados, por ejemplo, en la Bundesliga, en la que acumuló 19 con la izquierda (7 cogieron portería) y 32 con la derecha (11 a puerta).

Sin posición fija

Pero la versatilidad de Ousmane Dembélé no se acaba en sus pies, y es que el de Vernon también puede moverse con acierto en todas las posiciones de la línea ofensiva. Aunque está mas acostumbrado a jugar arrancando desde las bandas -en cualquiera de las dos, y explotando su endiablada velocidad-, también ha actuado como media punta, e incluso se muestra dispuesto a probar como referencia. Una pieza muy interesante para el Barça de Valverde.