Marc Overmars celebra la victoria del Ajax en el Bernabéu

OVERMARS, PARTE DE ALGUNA CANIDATURA

Overmars se marchará del Ajax y podría acabar en el Barça

Publicación:16/12/2020 - 12:30h

Actualización:16/12/2020 - 12:30h

Marc Overmars, ex jugador del Barça y director deportivo del Ajax, estaría cerca de acordar su salida del conjunto holandés a final de temporada. El ex delantero podría acabar en el Barcelona formando parte de alguna de las candidaturas

Ver calendario del FC Barcelona

Marc Overmars jugó en el FC Barcelona​ desde el año 2000 hasta el 2004, cuando renunciando a su último año de contrato decidió poner fin a su carrera. El extremo aterrizó en la Ciudad Condal siendo en aquel entonces el fichaje más caro de la historia del club, algo que le persiguió durante su etapa allí. A pesar de que no rindió mal, las lesiones le impidieron llegar a ser la estrella que el Barça creía estar fichando.

A pesar de todo, el barcelonismo guarda un buen recuerdo del neerlandés, que siempre tendrá al conjunto barcelonista en su corazón. Ahora, muchos años después de todo eso, el de Emst es el director deportivo del Ajax, equipo con el que ha cosechado grandes éxitos recientes, como las semifinales de la Champions League en 2019 y el doblete de Eredivisie y Copa esa misma temporada.

No obstante, según las últimas informaciones, el holandés estaría a punto de llegar a un acuerdo con los 'ajacied' para rescindir su contrato cuando finalice la presente campaña. Este movimiento podría estar relacionado con las elecciones del Barça, ya que se ha rumoreado que algún precandidato podría estar interesado en ofrecerle el puesto de secretario técnico a Overmars.

El periodista de 'Esport3', Oriol Domènech asegura que, por el momento, el ex internacional por Holanda no tiene ningún acuerdo con ningún club ni con ningún candidato. Su salida del Ajax se debe a que cree que ha finalizado una etapa después de nueve años en el cargo. Habrá que ver si alguno de los precandidatos a los comicios del Barcelona hace algún acercamiento y confirma estos rumores que le sitúan en el club.

Hay que recordar que en el FC Barcelona ya están Sergiño Dest y Frenkie de Jong, ex de los de Ámsterdam. Además, Erik te Hag, entrenador de los 'ajacied', sonó para el equipo azulgrana la temporada pasada y quién sabe si podría ir de la mano con Overmars en caso de que acabe en el Camp Nou. El técnico es de la escuela de Pep Guardiola, con quien coincidió en el Bayern de Múnich, y podría ser un candidato interesante si a Ronald Koeman no le salen las cosas.

La Premier podría ser otro de sus destinos

Por otro lado, en Inglaterra se comenta que el futuro del ex atacante podría estar en la Premier League. Allí es donde más brilló como futbolista, ya que fue en las filas del Arsenal donde explotó y se convirtió en una de las grandes estrellas de la liga. Precisamente los 'gunners' podrían intentar hacerse con él, aunque por el momento no hay nada confirmado y habrá que esperar un tiempo para saber más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído