Marc Overmars celebra la victoria del Ajax en el Bernabéu

EL HOLANDÉS, ¿RUMBO A INGLATERRA?

Overmars no vendrá al Barça y suena con fuerza para Arsenal y United

Publicación:22/12/2020 - 19:41h

Actualización:22/12/2020 - 19:41h

El técnico del Ajax, Marc Overmars, no contempla formar partido con ningún precandidato para la presidencia del FC Barcelona, por lo que dirigir al equipo azulgrana no está en sus planes

Ver calendario del FC Barcelona

Marc Overmars aseguró no tener intenciones de ser uno de los estandartes de ningún precandidato rumbo a la presidencia del FC Barcelona, elecciones que serán celebradas el próximo 24 de enero. El actual entrenador del Ajax ya comunicó al club su decisión de no continuar al mando del equipo tras la finalización de su contrato, con el fin de afrontar nuevos retos deportivos, los cuales no incluyen su paso por el Camp Nou a corto plazo.

Pese al interés de varios precandidatos en contactar con Overmars, este ha mostrado su deseo de partir a la Premier League de Inglaterra como parte de su nueva aventura profesional. El Arsenal ha estado al acecho desde hace par de temporadas para hacerse con sus servicios. 

En plena crisis deportiva, el nombre del holandés vuelve a tomar parte para dirigir el proyecto del conjunto 'gunner', que los catapulte nuevamente a los primeros puestos de la liga inglesa. Pero los dueños del Emirates Stadium deberán competir con un gigante de la Premier que también atraviesa por una complicada etapa: Manchester United

El conjunto de los 'Red Devils' busca fichar a un técnico que se ha ganado el reconocimiento de colegas y seguidores por lo hecho con el Ajax. Su objetivo principal deberá ser encauzar a los dueños de Old Trafford a la consecución de títulos que le permitan volver a la palestra del fútbol mundial.

El Ajax de Overmars se convirtió en un potente y talentoso equipo a punta de joyas juveniles que deslumbraron al mundo con su juego. Su participación en la UEFA Champions League acaparó todas las miradas tras imponerse de manera contundente ante grandes adversarios. En 2019 eliminó al Real Madrid en octavos de final con global (5-3), y avanzó hasta semifinales donde cayó ante el Tottenham por la ventaja del gol de visitante (3-3).

El holandés deberá demostrar su valía

Afrontar un reto de reconstrucción de plantilla y ejecución de un proyecto exitoso no es sencillo, en especial en una competición tan demandante como lo es la Premier League, donde la lucha por los primeros lugares no admite errores. Arsenal y United son clubes que desde hace varias temporadas están lejos de su mejor versión. Sin embargo, de cumplir con el objetivo, lo consolidaría como el gran técnico que ha demostrado ser.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído