Eden Hazard y Pedro en un entrenamiento con el Chelsea

PROBLEMAS DEL BELGA DURANTE LA SEMANA

¿Palo a Hazard?: "Tener a Eden en los entrenamientos es un problema"

Publicación:31/05/2020 - 07:57h

Actualización:31/05/2020 - 07:57h

Gianfranco Zola, ex ayudante de Maurizio Sarri en el Chelsea, aseguró en una reciente entrevista que no fue sencillo dirigir a Eden Hazard en Londres durante los entrenamientos. Alabó al belga en los partidos, pero confirmó que no le gustaba entrenar

Ver calendario del FC Barcelona

La aventura de Eden Hazard en el Real Madrid no está yendo como se esperaba y su primera temporada en el Santiago Bernabéu está siendo un fracaso absoluto. Se podría decir de hecho que el parón por el coronavirus le ha dado una segunda oportunidad al belga, ya que se lesionó justo antes y estaba destinado a perderse prácticamente lo que restaba de campaña. Ahora, en principio estará al 100% cuando vuelva LaLiga el 11 de junio.

Pero como el campeonato no ha regresado todavía, ya hay quien aprovecha su mal curso para sacar punta a su profesionalidad. Mucho se ha hablado de sus malos hábitos alimenticios después de que llegara pasado de peso a la pretemporada merengue. Ahora también se ha puesto en cuestión su actitud en un tipo de entrenamiento muy concreto, por lo menos mientras jugaba en el Chelsea.

Gianfranco Zola, ex ayudante de Maurizio Sarri cuando el italiano entrenaba a los 'blues', ha hablado sobre el madridista y ha dejado claro que durante la semana costaba meterle en vereda. Parece que el '7' blanco se salía en los partidos, pero no en los entrenamientos. "Es un placer tener a Hazard durante los partidos. Quizás, durante la semana es un problema, pero durante los encuentros es un placer", destacó para 'Bein Sports'.

Parece que el de Louvière no creía necesitar los duros entrenamientos de Sarri, pero Zola aseguró que el resto de sus compañeros sí requerían de esa disciplina. El ahora entrenador de la Juve es muy metódico en su trabajo y eso cansó a Hazard y también a Willian, al que el ex futbolista 'blue' también nombra. "Había jugadores con talento, como Hazard, jugadores que saben como ganar partidos por su cuenta, que sufrían ese tipo de ejercicios, pero el resto lo necesitaban", reconoció.

Pero el ex ayudante de Sarri quiso matizar sus palabras para dejar claro que no era un ataque a Hazard, ya que el extremo siempre hizo el trabajo que se le pidió a pesar de no gustarle. "Para ser sincero, él o Willian eran brillantes porque se aburrían, pero seguían haciéndolo todo el rato", afirmó. Parece que ambas estrellas se pusieron las pilas al principio, pero con el paso de las semanas se cansaron y empezaron a causar algunos problemas.

Hazard se cansó de los entrenamientos con el tiempo

Al principio, los jugadores estaban muy atentos a todo, pero cuando las semanas pasaron entre las repeticiones y los partidos que jugaban estaban cansados y se aburrían. Pero aburrirse es parte de nuestro trabajo. A veces necesitas aburrirte para insistir en algo que estás haciendo y que salga mejor que antes", admitió. En otras palabras, parece que Sarri y su equipo tuvo doble ración de trabajo en esa época al tener que lidiar también con el hastío de Hazard, de Willian y quién sabe si de alguna estrella más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído