De Jong remata a puerta en su gol contra el Betis

TEN HAG LE VE COMO ORGANIZADOR

El palo de Ten Hag a Setién por el papel tan ofensivo de De Jong en el Barça

Publicación:10/02/2020 - 20:50h

Actualización:10/02/2020 - 20:50h

Erik ten Hag, entrenador del Ajax, criticó el papel que Quique Setién le está dando a Frenkie de Jong. El holandés pisa cada vez más el área rival y es más llegador y menos organizador, algo que es un error para su ex entrenador en Amsterdam

Ver calendario del FC Barcelona

Quique Setién está implantando poco a poco su idea de juego en el FC Barcelona y una de sus ideas parece ser colocar a Frenkie de Jong unos metros más arriba. El holandés está llegando más desde atrás estas últimas semanas y contra el Real Betis una de sus subidas valió el 1-1. El neerlandés se metió en el área, controló con el pecho un genial pase de Leo Messi y fusiló a Joel a pocos metros del área.

Pero ese nuevo rol más de llegador y menos de organizador parece no gustarle al ex entrenador del centrocampista. Erik ten Hag, actual técnico del Ajax, criticó el nuevo papel que Setién le está dando a su ex pupilo. "Él no es un goleador. Es el jugador que se encarga de suministrar, de abastecer a los compañeros que dan las asistencias o que marcan goles desde su posición", explicó el preparador.

El ex del Real Betis está prefiriendo últimamente contar con Sergio Busquets como ancla del equipo y aprovechar de esta manera el físico y la llegada de De Jong en ataque. El neerlandés tiene un gran primer paso con y sin balón y está demostrando que puede ser importante en el último tercio del campo. Contra el Athletic Club también incidió bastante en el segundo tiempo e incluso provocó un penalti que el árbitro no vio.

A pesar de que este papel le está sentando bien al Barcelona, que crea más fútbol ofensivo que semanas atrás, Ten Hag no lo ve de la misma forma. El ex ayudante de Pep Guardiola en el Bayern de Múnich contó una anécdota en esta entrevista en el programa de la televisión Rondo, de Ziggo Sport. "Una vez lo saqué de esa posición. Le hice la pregunta: ‘¿Tú eres el número diez? ¿Y entonces desde cuándo es que marcas goles?", contó.

Esta visión de Ten Hag es probablemente algo exagerada, ya que De Jong siempre ha mostrado tener una capacidad especial para romper líneas desde atrás. En el Ajax jugaba de organizador junto a otro mediocentro, pero con Busquets, Setién prefiere que sea decisivo un poco más arriba. De momento, la idea le está saliendo muy bien al cántabro, pero no se puede descartar que en próximos partidos decida darle otra vuelta de tuerca a su rol si cambia de sistema.

Ten Hag ve a De Jong llegando lejos en Champions

Por último, el entrenador del Ajax dejó claro que su ex futbolista tiene muchas más opciones de ganar la Champions League en el conjunto barcelonista. Los 'ajacied' casi llegan a la final el año pasado tras una temporada extraordinaria, pero con un equipo como el Barça todo es más sencillo. "Con ellos puedes llegar más lejos en la Liga de Campeones porque son futbolistas de mucha calidad", aseguró, para finalizar.

Hoy destacamos

Lo más leído