EL PSG YA PLANIFICA LA PRETEMPORADA
El París Saint-Germain 'asume' su futuro sin Kylian Mbappé
Publicación:9/07/2023 - 21:20h
Actualización:9/07/2023 - 21:20h
Con el futuro de Kylian Mbappé en el aire, el París Saint-Germain 'pasa' la página y ya está preparando su pretemporada sin contar con el de Bondy. Están a la espera de que comunique su decisión definitiva
El futuro de Kylian Mbappé es una de las grandes incógintas de este verano. A pesar de que había anunciado que quería quedarse una temporada más en el París Saint-Germain, sin ejecutar su cláusula de renovación hasta 2025, el club tiene una opinión muy diferente. No quieren permitirle que se marche gratis en 2024, por lo que si quiere quedarse tiene que renovar. Si no lo hace, tiene las puertas abiertas para que se marche este verano.
En medio de todo el 'drama', ambas partes se han enviado una gran cantidad de 'dardos'. Mientras Nasser Al-Khelaifi ha afirmado que es imposible que se marche gratis, el de Bondy ha apuntado que el PSG "no ayuda" a ganar el Balón de Oro. La relación entre ambas partes está al límite y difícilmente volverán a entenderse. Por ello, según una información del diario 'AS', estarían planificando la nueva plantilla sin contar con Mbappé.
El PSG 'excluye' a Mbappé
La dirección deportiva del conjunto parisino habría comenzado a planificar la nueva temporada sin contar con el atacante. De hecho, estarían muy atentos al mercado de fichajes para seguir reforzando el vestuario después de confirmar los traspasos Marco Asensio, Skiniar, Kang-In Lee, Ugarte y Lucas Hernández. La intención es conseguir un jugador que pueda servir de relevo para Mbappé y en la lista de alternativas estarían Harry Kane, Bernardo Silva o João Félix.
Todos están a la espera de conocer lo que sucederá con Mbappé para comenzar a negociar. Es bien sabido que el PSG pediría, al menos, 200 millones para dejar salir al jugador de 24 años, una cifra que el Real Madrid podría asumir. Solo falta que el propio futbolista se reúna con los mandatarios del club para comunicar cuál será su decisión definitiva. La posición es muy clara: renovar o marcharse en breve.