Cristiano Ronaldo, durante un calentamiento con la Juventus de Turín

N'GOLO KANTÉ, EL SACRIFICADO

La particular 'trampa' de la UEFA para incluir a Cristiano en el Once Ideal

Publicación:16/01/2020 - 17:30h

Actualización:16/01/2020 - 17:30h

La UEFA ha cambiado el habitual 4-3-3 que suele utilizar en la elaboración de su Once Ideal del año para incluir a Cristiano Ronaldo con calzador. Así, el portugués aparece en un extraño 4-2-4 en que el sacrificado es N'Golo Kanté

Ver calendario del FC Barcelona

Parece que, para que Cristiano Ronaldo no se enfade, la UEFA ha decidido meterle con calzador en el Once Ideal. El 'Daily Mail' ha desvelado en las últimas horas que el organismo decidió recurrir a un 4-2-4 para así no dejar al portugués fuera, aunque ello suponga eliminar de la alineación a N'Golo Kanté, el gran sacrificado, dando lugar a un atípico once con cuatro delanteros.

Leo Messi, Sadio Mané y Robert Lewandowski fueron los delanteros que lograron más votos por parte de los aficionados, en lo que respecta a la confección del Once Ideal de la pasada temporada, posición por posición. El 4-3-3 habitual en todos los años habría contado con N'Golo Kanté en el centro del campo, pero en vez de ello la UEFA ha decidido cambiar a última hora el dibujo.

“Esto realmente no es bueno. Es un fraude electoral. Tal es la popularidad de Ronaldo en el staff de la UEFA que sonaron las alarmas cuando no pasó el corte y, como resultado, el sistema cambió. Eso te hace preguntarte qué más pueden hacer...”, explica una fuente citada por el periódico inglés, muy crítico con la decisión llevada a cabo por el máximo organismo del fútbol europeo.

El resultado es un excéntrico 4-2-4 que se configura así: Alisson (Liverpool); Alexander-Arnold (Liverpool), De Ligt (Ajax-Juventus), Van Dijk (Liverpool), Robertson (Liverpool); De Jong (Ajax-Barcelona), De Bruyne (Manchester City), Messi (Barcelona); Ronaldo (Juventus), Lewandowski (Bayern Múnich) y Mané (Liverpool). En cinco de los últimos seis años el sistema elegido fue el habitual 4-3-3, con la excepción de 2017, cuando se utilizó un 4-4-2.

Se avecina el ocaso de Cristiano Ronaldo

Habrá que ver, de cara al año que viene, cómo consigue el portugués ser incluido en este tipo de distinciones. Recordemos que está protagonizando su peor temporada a nivel goleador desde hace una década, y a sus 34 años (cumplirá 35 en febrero) lo tiene cada vez más complicado para marcar las diferencias en la delantera ante las mejores defensas de Europa.

Pese a todo, el luso no se rinde y aseguró recientemente, en una entrevista, que está dispuesto a jugar durante algunos años más en la Juventus de Turín antes de dar un paso al lado. Parece que quiere terminar su carrera en la élite del fútbol internacional, compitiendo por más títulos de relieve como la Serie A y, sobre todo, una UEFA Champions League que ya ha conquistado en cinco ocasiones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído