El Newcastle United, a punto de marcar un gol contra el Manchester City

NEWCASTLE 2-1 MANCHESTER CITY

Paso atrás del Manchester City de Guardiola en Inglaterra

Publicación:30/01/2019 - 10:08h

Actualización:30/01/2019 - 10:34h

El Manchester City de Pep Guardiola cayó derrotado este martes (2-1) frente al Newcastle, en una jornada intersemanal de Premier League que le podría dejar siete puntos por debajo del Liverpool si los 'reds' ganan al Leicester City

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City de Pep Guardiola acumulaba varios partidos consecutivos goleando en Inglaterra, tanto en la Premier League como en las dos copas de Inglaterra que está disputando. La euforia quedaba patente en el ambiente, tanto que a Guardiola le preguntaron en rueda de prensa sobre la posibilidad de conquistar esta temporada 2018-19 los cuatro títulos, sumando las copas a la Premier League y la Champions League.

El técnico catalán hizo bien en rebajar la euforia, al asegurar que sería casi imposible ganar todos los títulos. E hizo bien, porque el último resultado del Manchester City en la Premier League ha bajado el suflé de golpe. Los 'citizens' cayeron derrotados este martes frente al Newcastle United (2-1), y estarán muy atentos a lo que haga el Liverpool en las próximas horas.

Si los de Jürgen Klopp vencen al Leicester City en Anfield, volverán a disponer de siete puntos de ventaja sobre el Manchester City al frente de la Premier League, lo que sería de nuevo una distancia contundente para los 'reds', que tienen en la Premier League su máximo objetivo de la presente temporada 2018-19, más allá de seguir vivos también en octavos de final de la UEFA Champions League.

El caso es que el Newcastle United de Rafa Benítez, con goles de Ritchie y Salomón Rondón, remontó el tanto tempranero del 'Kun' Agüero y se defendió a las mil maravillas en los últimos minutos. Con unas líneas compactas y achicando espacios, y buscando balones en largo para Salomón Rondón, el plan acabó saliéndole muy bien a Rafa Benítez.

El Manchester City estuvo demasiado espeso en sus combinaciones durante los últimos minutos de partido, y a pesar de que dispuso de ocasiones de gol para empatar y ganar el partido, esta vez la suerte se decantó a favor del rival y los de Guardiola se quedaron sin sumar ni un sólo punto.

El Liverpool quiere dejar al Manchester City a siete puntos

El Liverpool, por tanto, dispone de una ocasión de oro para volver a dar un golpe encima de la mesa a la Premier League, el título que tanto ansía ganar y que ha tenido a tiro en alguna de las últimas temporadas, viendo cómo otros clubes se lo arrebataban en el último suspiro. En esta ocasión, Jürgen Klopp quiere que los suyos sean fuertes mentalmente y no desaprovechen el valioso regalo de los 'citizens'.

Hoy destacamos

Lo más leído