Paulinho, durante un partido con el Guangzhou Evergrande

CON EL GUANGZHOU EVERGRANDE

Paulinho Bezerra opta al MVP de la Superliga de China

Publicación:13/11/2018 - 10:32h

Actualización:14/11/2018 - 00:32h

El centrocampista brasileño del Guangzhou Evergrande, Paulinho, es uno de los tres nominados al Premio 'MVP' de la Superliga de China, tras haber marcado 13 goles en 19 partidos y haber rendido a gran nivel tras dejar el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Paulinho Bezerra está de enhorabuena. Las cosas le van genial en China, donde su equipo, el Guangzhou Evergrande, ha finalizado la temporada como segundo clasificado en la Superliga del gigante asiático. Desde su retorno al equipo, Paulinho ha conseguido transformar 13 goles en 19 partidos, y su contribución le ha valido para ser nominado al 'MVP' de la Superliga de China.

El ex del FC Barcelona es uno de los tres candidatos a hacerse con el galardón, junto con Wu Lei (Shanghai SIPG FC), el máximo goleador de esta temporada en el campeonato chino con 27 goles, y también el máximo goleador histórico de la competición, con 102 dianas, y también junto a otro brasileño, Renato Augusto, quien actualmente milita en el Beijing Guoan.

El próximo 21 de noviembre se dará a conocer el ganador, pero mientras tanto Paulinho se encuentra concentrado con la selección de Brasil, comandada por Tite, para preparar los amistosos contra Uruguay y Camerún, que disputará en los próximos días.

Recordemos que Paulinho abandonó el FC Barcelona a principios del pasado verano en calidad de cedido, y con una opción de compra obligatoria por valor de 50 millones de euros. Un año antes, el Barcelona le había fichado por 40 millones de euros procedente del mismo equipo, el Guangzhou Evergrande, por lo que fue una venta beneficiosa para el club en lo económico.

Tras la marcha del brasileño, el FC Barcelona fichó por poco menos de 20 millones de euros a Arturo Vidal para cubrir la vacante, y de momento el chileno ha jugado prácticamente todos los partidos, saliendo en la mayoría de ocasiones desde el banquillo.

Paulinho calló muchas bocas en el Barça

El FC Barcelona no echa de menos a Paulinho tampoco en el plano goleador, por lo que todas las partes salieron ganando con su marcha a principios del pasado verano. Tan sólo cumplió una temporada en el Barça, pero el rendimiento de Paulinho fue bueno, y sirvió para acallar las críticas de quienes dudaron de su adaptación al FC Barcelona tras llegar procedente de la Superliga de China.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído