Paulinho en un partido del Guangzhou Evergrande

FICHAJE ESTRELLA DEL GUANGZHOU EVERGRANDE

Paulinho continúa su brutal racha con el Guangzhou y no se olvida del Barça

Publicación:26/08/2018 - 17:44h

Actualización:26/08/2018 - 17:44h

Hace algunas semanas que Paulinho volvió al Guangzhou Evergrande, y pocos dudan ya de que el brasileño ha vuelto a acertar con su decisión. Además de sumar una racha tremenda desde su vuelta a China, se ha acordado del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Tras convertirse en un futbolista que tuvo que dejar Europa por la puerta de atrás, Paulinho dio la campanada con su fichaje por el FC Barcelona, y poco después volvió al Guangzhou Evergrande. Pocos entendieron el cambio de aires cuando tenía sitio en el Camp Nou y había vuelto al viejo continente a un gran nivel, pero viendo su rendimiento, no se puede decir que se haya equivocado.

En la última victoria de su equipo, el de Sao Paulo puso la puntilla a la goleada contra el Shangdong Luneng (1-4), para mantener la racha y colocarse en tercera plaza y en puestos de clasificación para la Champions Asiática, además de ver el liderato a apenas tres puntos. En lo colectivo está claro que ha acertado, pero en lo personal es impresionante.

En los ocho encuentros que ha disputado desde su vuelta a China suma 8 goles y 5 asistencias, además de haber certificado siete victorias y una derrota, la que se escapó por la mínima frente al Changchun Yatai (3-2). El brasileño está haciendo gala de su condición de centrocampista total, y además hay un detalle que le otorga más mérito.

Entre competiciones internacionales con Brasil, y sus obligaciones con el Barça y el Guangzhou, Paulinho lleva varios años consecutivos de competición con apenas algunas semanas intercaladas de descanso. Es cierto que en algunas ocasiones su nivel ha bajado, pero a la mínima que ha tenido un respiro ha vuelto a ser decisivo. Es una garantía absoluta.

El detalle culé de Paulinho en la felicitación a su padre

A pesar de que esta adaptado y muy cómodo en China, Paulinho siempre destacó el gran recibimiento y el cariño que se le brindó en la Ciudad Condal, algo que se ha vuelto a llevar de vuelta a su segunda aventura oriental. Está claro que en su cabeza sólo está el Guangzhou, pero grandes recuerdos no le van a faltar.

En su felicitación de cumpleaños a su padre, este lleva una gorra del Barça, con el azul característico de la segunda equipación de la pasada campaña. La fotografía compartida les muestra a los dos en un barco, por lo que no es descartable que se tomara durante su estancia en Barcelona. Aquí, siempre se le recordará con una sonrisa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído