Paulinho lleva tres goles en tres partidos

ante el Tianjin Teda

Paulinho sigue brillando y anota dos goles en la victoria del Guangzhou

Publicación:2/08/2018 - 20:01h

Actualización:3/08/2018 - 03:23h

Paulinho abandonó el FC Barcelona hace escasas semanas para regresar al Guangzhou Evergrande y está brillando con fuerza en la Superliga de China. En el partido contra el Tianjin Teda, el brasileño marcó dos goles y ya lleva tres en tres encuentros

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unas semanas, el FC Barcelona comunicó la marcha de Paulinho Bezerra al Guangzhou Evergrande -una cesión con opción de compra obligatoria por valor de 50 millones de euros por parte del conjunto chino- en lo que fue el retorno un año después al club en el que ya llevaba varias temporadas jugando.

En los primeros partidos de Paulinho en su regreso a la Superliga de China, el centrocampista brasileño está rozando la perfección. En la victoria del Guangzhou Evergrande ante el Tianjin Teda (0-3), el ex jugador azulgrana volvió a ser clave anotando dos de los tres goles de su equipo, y ya lleva tres en tres partidos.

Paulinho, de este modo, está mostrando la contundencia que le llevó a convertirse en el cuarto máximo goleador del FC Barcelona la pasada temporada y, en apenas tres partidos, se ha hecho indiscutible en los esquemas de Fabio Cannavaro, actual técnico del conjunto chino que decidió 'repatriar' al centrocampista brasileño.

De este modo, Paulinho sigue recordando que, pese a que ya no juega en el FC Barcelona, es un jugador de mucho nivel. A sus 30 años, emprende su segunda etapa en China y parece que su paso por LaLiga no ha hecho más que darle alas a su juego y, en especial, a su olfato goleador.

¿Le echará de menos el Barça?

En Barcelona no se está tardando en cuestionar si se echará de menos a Paulinho. En sus primeros meses como azulgrana, se convirtió en un jugador clave en los esquemas de Ernesto Valverde, que no dudaba en sacarlo en los segundos tiempos como revulsivo o de alinearlo como titular en partidos que requerían del despliegue del brasileño.

En el tramo final de campaña, no obstante, llegó el bajón físico del centrocampista brasileño. Paulinho, que había anotado goles importantes gracias a sus llegadas desde segunda línea, empezó a jugar a un nivel muy inferior y a desaparecer de las alineaciones. En este sentido, el FC Barcelona decidió devolverlo a China por 50 millones, pese a la oposición de Valverde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído