Paulinho Bezerra, 100 partidos con el Guangzhou Evergrande

DOBLETE DE PAULINHO CON EL GUANGZHOU

Paulinho sigue 'on fire': Doblete durante su centenario en China

Publicación:20/08/2018 - 11:18h

Actualización:20/08/2018 - 11:19h

El centrocampista brasileño con quien hizo negocio el FC Barcelona este verano, Paulinho Bezerra, fue el gran protagonista del último partido del Guangzhou Evergrande al transformar un 'doblete' justo el día en que cumplía 100 partidos en China

Ver calendario del FC Barcelona

Paulinho Bezerra escogió ser cabeza de ratón antes que cola de león, y se marchó de regreso al Guangzhou Evergrande este verano después de que el conjunto chino pagara al FC Barcelona 50 millones de euros, cuando el Barça le había fichado por 40 'kilos' el verano anterior.

El cambio de aires parece que no ha afectado al rendimiento de Paulinho, que sigue siendo muy alto en China. La prueba de ello es que, justo en el partido en que cumplía 100 compromisos disputados en la Superliga del gigante asiático, ha sido el autor de un 'doblete' en la 'manita' (5-0) endosada al Tianjin Quanjian en las últimas horas.

Además del ex jugador del FC Barcelona, también consiguió un 'doblete' de goles Anderson Talisca y marcó Ricardo Goulart. El Guangzhou Evergrande, cuarto, está a tres puntos de los colíderes, el Shanghai SIPG y el Beijing Guoan, y sigue escalando en la clasificación.

Con sus tres estrellas brasileñas, sigue cuajando buenas actuaciones en las últimas semanas, y seguro que Paulinho Bezerra estará especialmente contento por ello. El FC Barcelona ha sabido encontrarle un relevo de garantías con el fichaje de Arturo Vidal, que a sus 31 años asumirá esta campaña el mismo rol que tenía el brasileño en el conjunto culé.

Debut de Arturo Vidal en LaLiga 2018-19

De momento, el centrocampista chileno debutó este pasado sábado en la primera jornada de LaLiga Santander 2018-19, contra el Deportivo Alavés, disfrutando de apenas cinco minutos en los que tuvo la oportunidad de robar un balón y jugar a buen nivel en posiciones de interior.

El FC Barcelona, en definitiva, se ha repuesto bien en el centro del campo tras las salidas de Andrés Iniesta y Paulinho, pesos pesados que han sido reemplazados por Arthur Melo y Arturo Vidal, sin contar a un Rafinha Alcántara que ha regresado para quedarse en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído