Paulinho y sus compañeros del Guangzhou Evergrande celebran el título de la Superliga de China

AÚN GANA LEJOS DEL BARÇA

Paulinho vuelve a ganar la Superliga de China con el Guangzhou Evergrande

Publicación:1/12/2019 - 17:38h

Actualización:1/12/2019 - 17:38h

Hace unos años que dijo adiós al Barça, pero Paulinho no se ha olvidado de ganar. El equipo del brasileño, el Guangzhou Evergrande, ha conquistado este domingo la Superliga de China

Ver calendario del FC Barcelona

Su fichaje fue una sorpresa y también lo fue su despedida, porque en apenas una temporada, Paulinho logró dejar huella en el FC Barcelona. El todoterreno de Sao Paulo se convirtió en una pieza importante en un centro del campo marcado por los 'peloteros', y consiguió terminar la campaña 2017-18 con un rendimiento notable. Tras añadir una Liga y una Copa del Rey a su palmarés, optó por volver a un país que se lo ha dado todo.

Y en China, el brasileño no se ha olvidado de ganar, ya que este domingo se ha proclamado campeón de la Superliga con el Guangzhou Evergrande. A pesar de la amenaza del Beijing Guoan, que ha terminado segundo a apenas dos puntos de distancia, los pupilos de Fabio Cannavaro han obtenido una contundente victoria en casa ante el Shanghai Shenhua que les permite certificar el primer puesto en la clasificación definitiva.

El ex centrocampista azulgrana ha sido pieza clave en la victoria de los suyos, haciendo gala de una de sus grandes cualidades, la llegada. Además de aportar un importante despliegue físico y una potencia y técnica a tener en cuenta, ha demostrado una vez más que cerca del área es letal. Con 19 goles y seis asistencias, solamente Eran Zahavi le ha superado en la tabla de anotadores, con 29 tantos para el Guangzhou R&F.

El mayor borrón ha quedado en las competiciones eliminatorias, con los tropiezos en la Copa y la Champions League Asiática. En el primero de estos campeonatos, el Shanghai SIPG le apeó en cuartos de final, y tampoco pudo en el torneo continental con el Urawa Red Diamonds, que le dejó en la calle en semifinales y perdió en el cruce definitivo contra el Al-Hilal, que derrotó a su vez al Al-Sadd de Xavi Hernández.

Paulinho sigue adornando un brillante palmarés

Paulinho ha recibido las felicitaciones de algunos miembros del primer equipo culé, que guardan un gran recuerdo de un jugador al que se consideró como un profesional y también muy cercano en lo personal. En varias ocasiones ha visitado los entrenamientos del Barça, y la buena sintonía con los que eran sus compañeros es la mejor prueba de que su incorporación fue un acierto rotundo.

El palmarés del crack sigue creciendo año a año, y ya tiene un título más para apuntar. Con el Corinthians ganó un Campeonato Paulista, un Brasileirao, una Copa Libertadores y un Mundial de Clubes; con el Guangzhou tres Superligas de China, una Champions Asiática, una Copa y dos Supercopas, y con los catalanes las mencionadas Liga y Copa del Rey. Además, también es campeón de Copa Confederaciones con Brasil.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído