Pelé, leyenda del Santos, en una silla de ruedas

NIEGA LOS RUMORES DE SU DEPRESIÓN

Pelé niega tener depresión: "Estoy bien y quiero mantener la pelota rodando"

Publicación:16/02/2020 - 10:13h

Actualización:16/02/2020 - 11:08h

Pelé, leyenda de la selección de Brasil y del Santos, negó esta semana estar tan mal como dijo su hijo que estaba. El brasileño, a pesar de sus problemas de cadera, afirmó estar bien y negó tener depresión

Ver calendario del FC Barcelona

Edson Arantes do Nascimento, más conocido por todos los aficionados al fútbol como Pelé, rompió su silencio esta semana y negó las declaraciones de su propio hijo, que declaró que tiene depresión. Estas palabras del Edinho, hijo de la leyenda, calaron hondo en los seguidores del brasileño, que estaban muy preocupados por él. El trasplante de cadera al que fue sometido hace un tiempo podía haberle traído complicaciones en su vida y, según esta versión, estaba encerrado en casa sin hacer nada desde entonces.

Pelé quiso desmentir todo esto y aseguró estar bien y aceptando poco a poco las limitaciones físicas que va teniendo por la edad. A pesar de eso, sigue estando ilusionado y con ganas de "mantener la pelota rodando". "Estoy bien. Sigo aceptando mis limitaciones físicas de la mejor manera posible, pero tengo la intención de mantener la pelota rodando", afirmó el mítico ex internacional 'canarinho'.

A pesar de tranquilizar a todo el mundo con estas palabras, el mito viviente del Santos no dudó en admitir que también tiene días malos. No obstante, su intención es superar las adversidades y seguir disfrutando de la vida. "Tengo días buenos y días malos, eso es normal para personas de mi edad. No tengo miedo, estoy decidido, confío en lo que hago", señaló.

Sus problemas de cadera acabaron en una operación que le ha lastrado mucho estos últimos tiempos. El ex delantero ya no puede andar sin ayuda y en la mayoría de apariciones que hace llega en una silla de ruedas que se ha convertido en inseparable. Este cambio de vida habría sido lo que provocó la supuesta depresión que tiene, aunque el mismo Pelé se ha encargado de admitir lo contrario.

Pelé no para, a pesar de sus limitaciones

Hay quien dice que el hecho de tener que ir siempre en silla de ruedas a todos lados está haciendo que la leyenda brasileña no cumpla con todos sus compromisos. Él mismo se aseguró de desmentir esto también con sus declaraciones. "No estoy evitando cumplir los compromisos en mi agenda siempre ocupada", afirmó.

De hecho, amigos y conocidos de Pelé explicaron que este pasado mes de enero ha sido uno de los más ajetreados del ex futbolista en mucho tiempo. Parece que hacía años que el brasileño no tenía tantos compromisos y ha estado varias semanas haciendo sesiones de fotos y trabajando con sus patrocinadores. Además, también está colaborando con un director de cine británico que está haciendo un documental de su vida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído