Zinedine Zidane en un partido ante el Eibar

EN BASE A 'RMC SPORT'

¡Pelotazo en Francia! Zidane será el nuevo entrenador del PSG

Publicación:7/01/2022 - 08:05h

Actualización:7/01/2022 - 09:22h

De acuerdo a una nueva información, Zinedine Zidane, ex Real Madrid, será el nuevo entrenador del París Saint-Germain. El francés tomará la vacante que dejaría Mauricio Pochettino al finalizar la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado invernal se torna atractivo por la cantidad de traspasos y futbolistas que quieren encontrar un nuevo destino. Sin embargo, para Nasser Al-Khelaïfi, las buenas noticias no llegaron en forma de jugadores. Según ha informado Daniel Riolo, periodista de 'RMC Sport', Zinedine Zidane será el próximo entrenador del París Saint-Germain una vez haya terminado la temporada.

El francés viene de dejar el banquillo del Real Madrid el verano pasado, y muchos afirmaban que iba a tomar la vacante de Didier Deschamps en la selección francesa una vez culminado el Mundial de Catar 2022. No obstante, parece que sus pretensiones han cambiado, y ha decidido asumir el reto de dirigir a la multimillonaria plantilla del PSG con varios rostros familiares en él.

'Zizou' tomará el puesto que dejará Mauricio Pochettino, quien ha sido duramente criticado por su forma de juego en un plantel repleto de superestrellas. El técnico argentino viene de pasar gran parte de su vida dirigiendo en Inglaterra, donde pasó por Southampton y Tottenham. Además, su familia aún reside en Londres, lo que podría ser un factor importante en su decisión de abandonar al equipo galo.

El sueño del jeque es levantar una Champions League, la cual le ha huido en las últimas campañas. Ahora, con la llegada del marsellés, el rumbo de la institución podría ser brillante. Zidane ha levantado 11 títulos como entrenador, en las que se incluyen 4 'orejonas', una de ellas como jugador. Sumando a ello, compartirá vestuario con atletas de talla mundial como Sergio Ramos, Lionel Messi, Neymar y, por el momento, Kylian Mbappé, quien podría cambiar de rumbo en los próximos seis meses. 

Experiencia y jerarquía

La plantilla del PSG está plagada de talento, y también de egos. La gran trayectoria que ha tenido en su carrera el ex Real Madrid encaja a la perfección con los objetivos que existen en París. Ya demostró su jerarquía en Valdebebas cuando ganó tres Ligas de Campeones de forma consecutiva, y ahora, tendrá la oportunidad de volver a hacer historia en Francia, esta vez en el Parque de los Príncipes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído