El Bayern Múnich cosechó de forma matemática su cuarta Bundesliga consecutiva este sábado por la tarde, después de vencer por la mínima al Ingolstadt (1-2) gracias a dos goles de Robert Lewandowski, el máximo realizador del conjunto bávaro esta temporada.

El caso es que, justo después de que el club bávaro certificara el título de manera matemática, Pep Guardiola quiso dedicárselo en rueda de prensa a Jupp Heynckes, el técnico al que sucedió cuando llegó al banquillo muniqués hace ahora tres temporadas. Precisamente con Heynckes el Bayern Múnich inició la asombrosa racha de éxitos que acumula desde hace varias temporadas en Alemania.

"Me gustaría compartir este título con Jupp Heynckes. Hemos logrado algo muy especial. Esto es para ti. Ha sido un honor. Eres una leyenda del Bayern", expresó Pep Guardiola en rueda de prensa, compartiendo su tercer título seguido de Bundesliga con el ex entrenador alemán, que decidió retirarse como técnico después de conquistar un histórico triplete con el Bayern Múnich.

El conjunto germano consiguió por tanto un nuevo título de Bundesliga este fin de semana, pero a pesar de todo Pep Guardiola tiene claro que no ha sido nada fácil conquistarlo esta temporada. "Ha sido el más difícil desde que llegué al Bayern", señaló. Quizá sea porque el Borussia Dortmund de Thomas Tuchel está en alza, y también ha completado una gran temporada.