Pep Guardiola, protestando una decisión del árbitro

MESSI PODRÍA IRSE AL CITY EN 2021

Pep Guardiola se pronuncia sobre el futuro de Leo Messi

Publicación:18/09/2020 - 16:55h

Actualización:19/09/2020 - 01:50h

Pep Guardiola habló sobre Leo Messi, que quiso marcharse con él al City este verano. El técnico dejó claro que no tiene ni idea de qué hará el argentino el curso que viene y no se mojó sobre la posibilidad de que acabe yéndose del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola y Leo Messi​ no han estado lejos de volver a cruzarse este verano. El argentino tomó la decisión de dejar el FC Barcelona y eligió como destino el Manchester City de su ex entrenador. El '10' quería volver a ponerse a las órdenes del de Santpedor y confiaba en volver a disfrutar del fútbol y a ganar todos los títulos posibles. No obstante, Josep Maria Bartomeu le cerró la puerta de salida y el delantero tuvo que quedarse y cumplir su último año de contrato.

Ahora mismo, Ronald Koeman y todos sus compañeros intentan que Leo recupere la sonrisa y las ganas de liderar este nuevo proyecto del Barça. El holandés tiene ideas interesantes para los culés y para el propio rosarino, y se espera que el atacante vuelva a sentirse pleno y feliz en el Camp Nou. El barcelonismo sueña con que su gran capitán cambie de idea y renueve con el Barcelona, pero a día de hoy nadie, puede que ni siquiera él mismo, sabe lo que va a pasar a partir de 2021.

Guardiola sigue confiando en este City

Sobre este tema le han preguntado a Guardiola en rueda de prensa, pero el entrenador del City no se ha 'mojado'. Pep ha dejado claro que no es adivino y señaló que no tiene ni idea de qué pretende hacer el argentino el curso que viene. "No tengo nada que explicar. Leo se expresó a la perfección. Es jugador del Barça, club al que amo, y nada más. No sé qué intenciones tiene en un futuro", comunicó.

Por otro lado, la prensa intentó que el entrenador catalán hablara de su futuro, pero él prefirió centrarse en la campaña que está por llegar. "Tengo suerte de trabajar en este club y con estos jugadores. Quiero esforzarme más para que el equipo juegue mejor y la gente se sienta orgullosa. Ya se verá qué pasa con mi futuro", apuntó. Hay que recordar que termina contrato en 2021, por lo que podría ser su último año en Manchester.

Pep descartó que el City quisiera a Thiago

Además, confirmó que a pesar de lo que se dijo, él nunca quiso a un Thiago Alcántara que jugará en el Liverpool la temporada que viene. “No estuvimos interesados en traerle a Manchester. Tenemos a otros futbolistas en esa posición. Pero tengo que decir que estoy contento de que venga a Inglaterra. La Premier va a disfrutar de un gran tipo", explicó, sin importarle que su gran rival en Inglaterra haya fichado a uno de los centrocampistas más en forma del mundo.

Por último, Pep dejó abierta la puerta a que los 'cityzens' puedan hacer más fichajes. Además, se refirió a lo importante que es intenta ayudar a Ferran Torres y a Nathan Aké, las dos incorporaciones que han hecho los ingleses hasta la fecha. "Queremos ayudarles a adaptarse. Estoy contento por cómo ha ido el mercado hasta ahora. No sé si llegará alguien más...", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído