Pep Guardiola en un partido con el Manchester City

UNA RIVALIDAD HISTÓRICA

Pep Guardiola revela a qué dos equipos nunca entrenaría

Publicación:7/01/2020 - 12:54h

Actualización:7/01/2020 - 12:54h

Pep Guardiola sigue luchando por los títulos con el Manchester City, y en su última rueda de prensa dejó un titular destacado. El catalán reveló a qué dos equipos nunca entrenaría

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 no está siendo la mejor para el Manchester City, que pese a sus dificultades sigue metido en la lucha por los títulos. Apenas un año después de dominar Inglaterra con un pleno de trofeos, los 'sky blues' se han descolgado de la batalla por una Premier League que domina el intratable Liverpool, aunque no quieren dejarse llevar y están muy pendientes de sus obligaciones en las competiciones eliminatorias.

Precisamente, en la rueda de prensa previa a su duelo en la Carabao Cup, Pep Guardiola dejó varios titulares, y uno de ellos hizo referencia a la histórica rivalidad con el Manchester United. El de Santpedor explicó que después de su etapa en el Emirates Stadium, es prácticamente imposible que pueda mudarse a Old Trafford, y fue contundente a la hora de expresar que este es un destino vetado para el resto de su carrera.

En un momento en el que el debate sobre su futuro en el conjunto 'citizen' está abierto -acaba contrato en 2021 y pese a que ha insistido en que quiere cumplirlo hay muchas dudas sobre su continuidad-, el catalán no quiso quedarse a medias, y aseguró que preferiría marcharse de vacaciones antes que dirigir al mayor adversario de su actual club: "Si no tuviera ofertas, me iría a la Maldivas a descansar".

"Bueno, quizá no a las Maldivas porque no tienen campos de golf, pero después de entrenar al City, nunca me iría al equipo rival como el United, como nunca lo haré en el Real Madrid", apuntó, haciendo referencia también a su pasado en el FC Barcelona. Bajo su punto de vista, este tipo de partidos y de relaciones son especiales, por lo que, por respeto a su afición, no contempla lo que sería un polémico traspaso.

"Sé que los años que no estuvo aquí éramos el vecino ruidoso. Ahora no sé lo que somos. Los derbis en España eran el Espanyol y el Madrid y aquí el United. En Inglaterra hay muchos equipos top, no uno o dos como en otros países. Es un partido muy importante para nuestros aficionados. Los duelos con otros equipos top son importantes, pero sé lo que significa el derbi para ellos", reflexionó.

El United penso en Guardiola para relevar a Ferguson

Lo curioso de esta situación es que en el no tan lejano 2013, los 'red devils' pensaron en el fichaje de Guardiola, para relevar a un mito como Sir Alex Ferguson. Entonces, ex jugador ya se había comprometido con el Bayern de Múnich, por lo que el elegido fue David Moyes antes de arrancar un reciente baile de entrenadores que incluye a Ryan Giggs, Louis van Gaal, José Mourinho y el actual, Ole Gunnar Solskjaer.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído