Erling Haaland ante el Sevilla

"SU AMBICIÓN ES QUERER SER EL MEJOR"

Pep Guardiola se rinde ante Erling Haaland

Publicación:17/09/2022 - 11:32h

Actualización:17/09/2022 - 11:32h

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al compromiso por Premier de este sábado. El técnico habló de Erling Haaland, el goleador del equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City es uno de los equipos europeos que más enteros suma para hacerse con todos los títulos que dispute durante esta campaña. Pep Guardiola pidió a la dirección deportiva mancuniana reforzar aquellos sectores más débiles durante el mercado estival, lo que se tradujo en los fichajes de Kalvin Phillips, Manuel Akanji y Erling Haaland.

Es precisamente el atacante noruego el que más furor esta causando en la afición 'citizen', ya que los números que está registrando durante la temporada le hacen un digno contendiente a la próxima Bota de Oro, y por qué no, al Balón de Oro 2023. Así las cosas, el técnico catalán ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa al compromiso liguero de este sábado para, entre muchas cosas, elogiar al '9'.

"Es un delantero excepcional, lo dije muchas veces. Pero con la edad que tiene, creo que su ambición es que quiere ser mejor, y lo será. Es una persona perfecta, un buen tipo, esto es lo más importante. Con la calidad que tenía antes de venir aquí, siguió haciendo lo que hace. No agregamos muchas cosas a su juego", afirmó Guardiola sin ningún tipo de tapujos.

En lo que va de temporada, Haaland ha sumado 13 goles en 9 partidos en todas las competiciones, lo que lo posiciona en el podio de los máximos anotadores de Europa hasta la fecha. Sumado a ello, se ha caracterizado en aparecer en los momentos importantes, remontando partidos en Premier ante el Crystal Palace y en Champions frente a su exequipo, el Borussia Dortmund.

Operación redonda

Con todos los registros que acumula el escandinavo, es lógico pensar que el valor de su traspaso superó con creces los 100 millones de euros. Nada más lejos de la realidad. El City desembolsó solamente 60 millones de euros por su fichaje, dejándolo muy por debajo de incorporaciones como la de Casemiro (72 fijos más 13 en variables) y Antony (95 fijos más 5 en variables), ambos por el Manchester United. Una operación redonda para el conjunto del Etihad Stadium.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído