Guardiola, durante un partido ante los Wolves

GUARDIOLA NO SE MUEVE

Pep Guardiola, sin dudas sobre su futuro: "Me quedo en el City"

Publicación:10/02/2023 - 16:27h

Actualización:10/02/2023 - 16:27h

A pesar de la 'crisis' que vive el Manchester City por las denuncias de la Premier League, Pep Guardiola no tiene intención alguna de moverse del Etihad Stadium en el futuro cercano

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City es uno de los focos polémicos en la actualidad, después de que la Premier League presentara una denuncia en la que afirma que el equipo cometió hasta 100 infracciones entre 2009 y 2018. El caso está siendo investigado y, si se confirman las acusaciones, los 'citizens' se enfrentarían a un sinfín de sanciones o castigos. 

Entre tanto, en el Etihad Stadium han dejado claro que no tienen miedo y que, si salieron solventes ante la denuncia de la UEFA en 2020, ahora pasará lo mismo. Pep Guardiola, recientemente cuestionado al respecto en sala de prensa, tiene plena seguridad de que el City es inocente y que se demostrará que es así. Mostró su respaldo absoluto e intención de quedarse muchos más años. 

 "El Manchester City ha demostrado que era completamente inocente con el caso de la UEFA. ¿Por qué no debería pensar lo mismo ahora cuando no hay una incorporación?", ha comenzado diciendo el entrenador de Santpedor, antes de reafirmar que considera que el conjunto de los 'sky blues' es totalmente inocente. 

Guardiola ha insistido en que el club se ha manejado correctamente desde la llegada de Abu Dabi hace unos cuantos años: "Estoy completamente convencido de que seremos inocentes, y luego, ¿qué pasará después? ¿Pararemos ahora? Desde que Abu Dabi se hizo cargo del club ha sido así", destacando que "tenemos la suerte de vivir en un país donde todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario". 

En la misma línea, el entrenador catalán subrayó que "parece que ya nos han sentenciado. Lo que vaya a pasar a partir de ahora, no lo sé. Creo que tenemos buenos abogados y que vamos a defender nuestra posición. Ya veremos lo que decide un juez y lo que decide la Premier League". 

Confianza plena en el City

"Cuidado en el futuro. Muchos clubes pueden hacer sugerencias y hay muchos clubes a los que se les puede acusar, como nos han acusado a nosotros...", dijo Guardiola, antes de asegurar que cumplirá su contrato hasta 2025: "No me voy a mover de aquí, eso te lo puedo asegurar. Quiero quedarme más que nunca. Después de muchos, muchos años en la Premier League, no me quiero ir".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído