Pep Guardiola aplaude después de un partido

EL CITY LO ESTÁ PREPARANDO

Pep Guardiola podría tener ya sucesor en el Manchester City

Publicación:29/09/2019 - 17:32h

Actualización:29/09/2019 - 17:32h

El Manchester City ya trabaja en la era post Pep Guardiola. Los 'citizens' tendrían pensado que otro ex azulgrana como Gio van Bronckhorst sea el encargado de sustituir al catalán cuando decida marcharse de Manchester

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola ha cambiado la historia del Manchester City desde su llegada y se ha convertido en la cara visible del cuadro 'citizen'. El catalán ha construido un equipazo espectacular con una plantilla larga y de mucha calidad. El City es probablemente el equipo que mejor juega a fútbol en Europa y lo es gracias al entrenador español.

Pero todas las etapas tienen un final y antes o después Guardiola decidirá decir adiós a Manchester. Parece que no será este año ni el siguiente, pero quizás no falte tanto para que el ex barcelonista se marche. Este es el motivo que ha llevado al dueño del City a pensar en el relevo de Pep antes de que se vaya. El gran candidato a suceder al ex azulgrana sería otro ex culé.

Giovanni van Bronckhorst sería la persona que se podría encargar de dirigir a los 'citizens' cuando el de Sampedor deje el club. El holandés dejó el Fetenoord para tomarse un año sabático, pero según Mirror lleva más de un mes en Manchester aprendiendo y trabajando para poder ocupar el cargo de entrenador algún día.

El ex del FC Barcelona estaría trabajando con Brian Marwood para conocer al City desde dentro y aprender todos los entresijos necesarios para ser el entrenador y manager del equipo. Parece que el ex lateral izquierdo incluso estaría durmiendo en una de las habitaciones de la Academia del Manchester City.

Entre otras muchas cosas, al neerlandés se le estaría enseñando todo lo relacionado con la junta del club, la red de ojeadores que tiene montada el City por todo el mundo y la preparación de los entrenamientos de la cantera e incluso de la primera plantilla. Todo estaría pensado para ver si el ex culé podría llegar a ocupar el sitio de Pep o no.

Todos están de acuerdo en preparar a Van Bronckhorst

Parece que tanto Guardiola como Ferran Soriano y Txiqui Beguiristain, estarían de acuerdo en preparar a Van Bronckhorst para ser el próximo entrenador del City. Con el Feyenord, el holandés ganó una Eredivisie y demostró que es un entrenador al que le gusta mucho tener la pelota. Habrá que ver si de aquí a unos años termina siendo o no técnico 'citizen'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído