Pep Guardiola, dando la mano tras un partido del Manchester City

REACCIONA A LOS HALAGOS DEL CHELSEA

Pep Guardiola y una cura de humildad para el Manchester City

Publicación:8/12/2018 - 09:10h

Actualización:8/12/2018 - 16:03h

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, concedió unas declaraciones con las que respondió a los recientes halagos de Maurizio Sarri, técnico del Chelsea, al asegurar que el conjunto 'citizen' no es el mejor del mundo. Faltan títulos

Ver calendario del FC Barcelona

Durante la previa del importante partido entre Manchester City y Chelsea, Pep Guardiola contestó en rueda de prensa a los recientes elogios del técnico del Chelsea, Maurizio Sarri, que considera a los 'citizens' como "el mejor equipo de Europa" debido al juego que están mostrando y a los resultados que están cosechando en todas las competiciones esta temporada 2018-19.

Guardiola agradeció las alabanzas del técnico italiano, pero lanzó también una cura de humildad a los suyos al asegurar que el Manchester City no es el mejor equipo de Europa, porque todavía no tiene el caché de otros clubes históricos en lo que se refiere a títulos cosechados. "Gracias Sarri, pero no somos los mejores de Europa. Para serlo tienes que ganar los títulos, y esto no lo hemos hecho todavía", respondió Guardiola.

"El trabajo de los jugadores hasta ahora es muy bueno, pero aún queda", dejó claro el de Sampedor, a quien también le preguntaron por los récords y registros que está rompiendo el Manchester City esta temporada en la Premier League, algo que parece no importar demasiado a un Pep Guardiola que sabe perfectamente lo que quiere de los suyos.

Trabajo incansable, sudor y constancia. "No me importa, la verdad. No me importa lo más mínimo. Solo quiero ganar el partido que me viene", comentó, pragmático, y también elogió al Chelsea de Sarri, de la misma manera que el italiano le había elogiado momentos antes. "Hasta ahora han estado fantásticos. Va a hacer su fútbol en Inglaterra, seguro (sobre Sarri). Incluso en la Comunity Shield cuando jugamos, su equipo estaba allí. Son un equipo excelente", destacó Guardiola sobre el Chelsea.

El Manchester City de Guardiola, ambicioso

El Manchester City de Guardiola ya consiguió vencer al Chelsea en Stamford Bridge la temporada pasada, en lo que fue la primera victoria de la carrera de Guardiola como entrenador en Stamford Bridge, tras haber viajado allí en otras ocasiones con el FC Barcelona y obtener siempre resultados poco favorables, sin ninguna victoria.

Ahora, el Manchester City se encuentra en una situación privilegiada y, tras haber ganado con mucha solvencia la Premier League del año pasado, quiere más. Los 'citizens' están dispuestos a echar toda la carne en el asador esta temporada y, con la brillante plantilla que tienen, seguro que llegarán lejos también en la otra gran competición en la que son favoritos: la Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído