Pepe, durante un partido con el Oporto esta temporada 2020-21

EL RETIRO SE ACERCA

Pepe batalla contra las lesiones: El final de su carrera, más cerca

Publicación:2/12/2020 - 09:55h

Actualización:2/12/2020 - 09:55h

El ex madridista Pepe enfila su sexto compromiso consecutivo sin ver acción debido a una fuerte lesión, que le impidió enfrentarse al Manchester City de Guardiola

Ver calendario del FC Barcelona

El Estadio do Dragão albergó este martes el duelo entre el Oporto y el líder del Grupo C de la UEFA Champions League, el Manchester City. Compromiso en el que Pepe no pudo estar presente en la zaga central, por culpa de una lesión que le sigue mermando.

Una “fascitis plantar” en el pie izquierdo es la causa por la que el ex madridista enfiló su sexto partido ausente desde el pasado 27 de octubre, cuando salió lesionado en el compromiso de la Liga de Campeones frente al Olympiacos.

Esta lesión le ha impedido estar a disposición de Conceiçao en los encuentros contra: Paços de Ferreira, Portimonense, Fabril, Santa Clara y los dos duelos ante el Marsella. Consecuentemente, el partido ante el Manchester City de Pep Guardiola, supondrá el séptimo consecutivo que el veterano se pierde.

El adiós inminente

Pepe solo ha podido asumir siete encuentros con el Porto, lo que representa la mitad de los que suma el equipo en lo que va de temporada. Sin embargo, en los partidos que participó, se mantuvo en cancha durante los 90 minutos, sumando un total de 630’ y un gol.

Pepe se ha ganado el reconocimiento del fútbol mundial tras ser protagonista en el Real Madrid. Ahora, con 37 años, la resistencia del jugador va mermando, haciéndolo víctima de delicadas lesiones. Su futuro, y permanencia en el club, podría estar llegando a su fin. Estará en sus manos la decisión de continuar, o dar un paso al costado para el crecimiento de futuras generaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído