Harvey Elliott en un partido con el Liverpool

ELLIOTT CARGÓ CONTRA EL CENTRAL

La perla del Liverpool que rechazó al Madrid por culpa de Sergio Ramos

Publicación:1/06/2020 - 11:35h

Actualización:1/06/2020 - 11:35h

Harvey Elliott habló en una entrevista de la oferta del Madrid que rechazó hace un tiempo. El inglés mostró su rechazo al club blanco por culpa de Sergio Ramos, que lesionó a Salah en la final de la Champions ante el Liverpool

Ver calendario del FC Barcelona

Harvey Elliott fue el único fichaje del Liverpool este pasado verano. La jovencísima joya inglesa llegó del Fulham para reforzar el filial del conjunto 'red', pero como valor de futuro para el primer equipo. De hecho, Jürgen Klopp pidió su fichaje expresamente por su potencial. El entrenador alemán ya le ha dado minutos esta temporada en FA Cup y en la EFL Cup e incluso le ha dejado debutar en la Premier League.

El talentoso londinense es uno de los jóvenes con más proyección del fútbol británico y se esperan grandes cosas de él. Precisamente por esto, antes de que el Liverpool lograra cerrar su incorporación, otros clubes grandes se interesaron por él. Uno de ellos fue el Real Madrid, que según cuenta el propio Elliott llegó a hacerle una oferta importante. El británico contó cómo fue todo y explicó el motivo por el que no quiso saber nada de los merengues.

Incluso antes de aterrizar en Anfield, Harvey ya era fan de los 'reds' y siguió muy atento la final de la Champions League de 2018 contra los madridistas. En la misma, Sergio Ramos lesionó a Mohammed Salah al poco de empezar el encuentro. Esa acción fue la que causó el malestar de la joya de Londres hacia el Madrid. "Le dije no al Real Madrid porque es un club que no me gusta después de lo que le hizo Sergio Ramos a Mohamed Salah", comentó el inglés para 'The Athletic'.

Parece ser que cuando el conjunto blanco se dirigió a él le ofreció una visita guiada al Santiago Bernabéu, a Valdebebas y un encuentro con Ramos. El sevillano es, además del capitán, una de las grandes estrellas del Madrid, y como tal suele ser un reclamo importante en este tipo de fichajes. Pero en este caso, nombrar al de Camas fue todo lo contrario a un reclamo, ya que Elliott rechazó ese ofrecimiento en cuanto se lo dijeron.

Se ha hablado mucho de esa polémica jugada de Ramos con Salah en la final de la Liga de Campeones de 2018. Muchos aseguran que el '4' buscó intencionadamente sacar al egipcio del encuentro tirando de él hacia atrás sabiendo que iba a hacerse daño en el brazo. Otros afirman que nadie puede saber que por un agarrón así alguien vaya a lesionarse y que todo fue fortuito. La realidad es que solo el central sabe por qué hizo lo que hizo.

Elliott, un diamamte que Klopp quiere pulir

Sea como sea, por culpa de esa acción el Madrid perdió la oportunidad de fichar a Harvey Elliott. El londinense progresa adecuadamente en el segundo equipo del Liverpool y Klopp cree que podría llegara a ser clave con los mayores en algún momento. Zurdo cerrado, el inglés suele partir de la derecha para aprovechar sus diagonales. Tiene muchísima calidad, buena conducción y una gran visión de juego, algo de lo que suelen aprovecharse sus compañeros. Quién sabe si dentro de un par de años será el mismo Salah quien aprovechará sus pases.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído