Bernardo Silva ante el Newcastle

EL LUSO FUE PROTAGONISTA

'Pinchazo' de un City en el que Bernardo Silva volvió al once (3-3)

Publicación:21/08/2022 - 20:26h

Actualización:21/08/2022 - 20:26h

El Manchester City no pudo pasar del empate ante el Newcastle. En un partido complicado para los de Pep, con remontada de por medio, Haaland y Bernardo dieron un paso al frente y evitaron la derrota de los 'skyblues'

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City visitó al Newcastle United por la tercera jornada de la Premier League. La escuadra de Pep Guardiola llegaba al encuentro tras golear contundentemente al Bournemouth (4-0) y con la necesidad de conseguir los tres puntos para seguir compartiendo el liderato de la competición con un Arsenal cuyo andar ha sido perfecto en el inicio (3 partidos, 3 triunfos). Sin embargo, las 'Urracas' pretendian 'aguar la fiesta' de los citizens en su casa y lo consiguieron

El choque fue intenso desde el primer minuto. Los locales quisieron golpear desde temprano y se mostraron atrevidos desde el principio. Sin embargo, el envión duro apenas dos minutos y al 5' fueron dejados en la 'lona'. Bernardo Silva, quien fue la gran novedad del duelo tras regresar al once titular en un claro mensaje del club y su entrenador con respecto al futuro de un jugador que pretenden mantener en sus filas, mandó un pase al corazón del área que fue controlado por Gündogan, que mandó su remate al fondo de la red y ponía el 0-1.

Tras el primer tanto, los 'skyblues' quisieron 'adormecer' el partido y mantuvieron la posesión casi total del balón, generando en el trayecto un par de ocasiones que fueron controladas por el portero local, Nick Pope. Así pues, el Newcastle se fue asentando en el partido y, liderados por un enorme Allan Saint-Maximin, fueron creciendo hasta conseguir el empate, el cual vino de la mano de Miguel Almirón. El paraguayo empujó el esférico al arco tras un centro desde la izquierda del francés y, con un poco de suspenso generado por el VAR, celebró el 1-1.

El City no se vio nervioso e intentó detener el aluvión de los de Eddie Howe reteniendo la pelota en los últimos momentos de la primera mitad. Sin embargo, un buen robo de Saint-Maximim terminaría con el 2-1 en el marcador. El francés mandó un pase en profundidad aprovechado por Callum Wilson, quien con una definición exquisita con el exterior mandaba el encuentro al descanso con victoria momentánea de los locales.

Remontada 'skyblue'

La segunda parte comenzó tal y como terminó la primera: el City volcado en ataque y el Newcastle apostando a la contra. Así pues, Saint-Maximim, la gran figura del encuentro, corrió desde la mitad del campo por la banda izquierda y tras enganchar al medio, fue derribado por Rúben Dias cerca de la media luna. Este tiro libre fue tomado por el ex Atlético Kieran Trippier, quien anotó un golazo espectacular al mandar el balón a la escuadra de la portería de Ederson Moraes.

Pero lejos de rendirse, los 'skyblues' siguieron insistiendo hasta acortar distancias. Primero fue Erling Haaland, que ya había rematado un disparo al poste, quien cazó un balón suelto dentro del área tras una serie de rebotes y puso el 2-3. Finalmente, Bernardo Silva anotó el 3-3 definitivo al romper las redes de Pope tras recibir un pase de mago de Kevin de Bruyne. Ahora, este 'pinchazo' deja a los de Guardiola con 7 puntos y en el segundo lugar de la clasificación. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído