Neymar chutando un penalti

CORTAN SU RACHA DE VICTORIAS

'Pinchazo' del PSG con Neymar 'robándole' otro penalti a Mbappé (1-1)

Publicación:29/08/2022 - 01:51h

Actualización:29/08/2022 - 01:51h

El PSG cortó su racha de 3 victorias consecutivas en la Ligue 1 y no pudo pasar del empate ante el Mónaco (1-1). El partido fue protagonizado por Neymar, quien marcó desde el punto de penalti en detrimento de Kylian Mbappé

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain modelo 2022-2023 recibió su primer 'pinchazo' de la temporada en manos del AS Mónaco. Tras su enésimo fracaso en Europa, esta vez 'orquestado' por el Real Madrid, desde los despachos del Parque de los Príncipes tomaron la determinación de darle un 'vuelco' a la dinámica del equipo. Por esta razón, despidieron a Mauricio Pochettino y se hicieron con Christophe Galtier, además de poner al director deportivo Luis Campos a cargo de la planificación de la plantilla para el siguiente curso.

Los cambios ocurridos dentro de la entidad capitalina dieron sus frutos durante el inicio de la campaña y tanto jugadores como directivos se preparan para buscar 'revancha'. Los parisinos llegaban a la cuarta jornada de la Ligue 1 con cuatro goleadas consecutivas, derrotando por 4-0 al Nantes en la final de la Supercopa de Francia y anotándole 5 tantos al Clermont, 5 dianas al Montpellier y ¡7! goles al Lille. Así pues, los 'rojo y azul' esperaban que su próxima víctima fueran los del Principado, pero estos frustaron sus intensiones.

Christophe Galtier no hizo grandes variaciones en su once inicial, cambiando únicamente a Vitinha por Renato Sanches debido a que el portugués estaba sancionado por acumulación de tarjetas. De esta manera, los parisinos salieron al campo para enfrentar a un Mónaco necesitado de puntos y las cosas no empezaron de la mejor manera para los capitalinos.

La primera mitad del choque ante los 'rojiblancos' fue la peor de esta temporada para los de Galtier, que se vieron superados en todo momento por la presión impuesta por los visitantes, quienes dispusieron de marcajes individuales a lo largo de todo el campo para incomodar a sus rivales. En ese sentido, los dirigidos por Philippe Clement consiguieron abrir el marcador gracias a un contragolpe dirigido por Golovin. Después de una gran jugada del ruso, Kevin Volland rompió las redes de Donnarumma y sorprendía a propios extraños.

Neymar tuvo la respuesta

Tras recibir el primer golpe, el PSG tuvo el empate en los pies de Messi y Mbappé, aunque estos se encontraron con el palo. Sin embargo, en la segunda parte los 'rojo y azul' conseguirían su objetivo. Neymar Jr incursionó en el área rival y consiguió un penalti gracias al chileno Maripán. De esta manera, y esta vez sin discusión con Kylian, el brasileño puso tablas en el marcador desde los once metros. Pese a los constantes intentos de un conjunto parisino que fue de menos a más, el Mónaco logró 'rascar' un punto de 'oro' en el Parque de los Príncipes y rompió la buena racha de los capitalinos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído