Andrea Pirlo se abraza a Cristiano Ronaldo

PALABRAS DEL ENTRENADOR DE LA JUVE

Pirlo se confiesa y pone por las nubes a Guardiola y a Cristiano Ronaldo

Publicación:13/10/2020 - 11:32h

Actualización:14/10/2020 - 03:14h

Andrea Pirlo, entrenador de la Juventus de Turín, concedió una entrevista en la que habló sobre Cristiano Ronaldo y Pep Guardiola. El italiano alabó a ambos y habló sobre lo que quiere hacer ahora que es entrenador

Ver calendario del FC Barcelona

Andrea Pirlo fue la sorprendente elección de la Juventus de Turín para suceder a Maurizio Sarri en el puesto. El ex del Nápoles o del Chelsea no terminó de adaptarse al conjunto bianconero y los dirigentes juventinos prefirieron un cambio en el banquillo. El elegido fue el mítico ex centrocampista, que ya está afrontando la que es su primera experiencia como técnico profesional.

El que también fuera jugador del Milán habló recientemente con la UEFA sobre su papel en la 'Vecchia Signora'. El de Flero reconoció que tiene muy claro el estilo de juego que quiere implementar en Turín y dejó claro que se decanta por el fútbol de ataque. "Quiero practicar un fútbol ofensivo. Quiero que pase lo que pase mi equipo despliegue e imponga su juego en todos los estadios", afirmó.

Por otro lado, habló de los entrenadores que más le han marcado a lo largo de su carrera como futbolista, y que le ayudarán en esta nueva etapa en los banquillos. "Tuve la suerte de trabajar con grandes entrenadores. Lucescu, que fue uno de mis primeros en Brescia. Él era un maestro. De Lippi, Ancelotti, Conte y también Allegri intenté sacar algo de cada uno de ellos. Estoy feliz de haber tenido la oportunidad de trabajar con ellos", señaló.

Andrea Pirlo ha llegado con ganas a la Juve

No obstante, a pesar de estas palabras, Pirlo destacó que Pep Guardiola está por encima del resto. "Guardiola es un ejemplo para todos nosotros. Ha demostrado que es uno de los mejores. Desde sus primeros años en la cantera del Barcelona y su ascenso al primer equipo. Ha demostrado que los entrenadores jóvenes que están interesados en promover cierto tipo de fútbol ofensivo son un ejemplo a seguir", apuntó.

Además, destacó a Cristiano Ronaldo, con el que está encantado y al que admira profundamente. "Estoy feliz de tener este icono del fútbol mundial, de verlo todos los días, de tenerlo a mi disposición, de verlo entrenar, de verlo jugar. Es un placer enorme para mí y para todo el equipo. Es alguien que trabaja igual ahora, a los 35 años, que cuando era joven, con la misma pasión por jugar al fútbol todos los días. Es un ejemplo para todos nosotros", declaró.

Pirlo habló de la Champions League

Por último, se refirió a la Champions League, una competición complicada que para Pirlo depende de pequeños detalles. "Sabemos que cuando juegas en la Champions todos los equipos son fuertes, no hay equipos débiles. Entonces, tienes que jugar contra todos ellos con la máxima atención y pasión, porque no puedes cometer ningún error. Es un torneo muy difícil todos los años y depende de los pequeños detalles. Requiere un poco de suerte, tal vez un sorteo más favorable, porque la plantilla puede no estar en su mejor momento y te arriesgas a perder toda la temporada", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído