Neymar, durante un partido del PSG

BUFFON, EL CASO MÁS POLÉMICO

Plagado de brasileños: El XI de leyendas del PSG de Neymar Jr

Publicación:27/01/2021 - 19:07h

Actualización:27/01/2021 - 19:07h

El once de leyendas del París Saint Germain (PSG), conformado por el atacante brasileño Neymar Jr, no convence a los críticos. Dani Alves, Ronaldinho, David Beckham, George Weah y Zlatan Ibrahimovic integran la lista

Ver calendario del FC Barcelona

El once de leyendas del Paris Saint-Germain (PSG) conformado por el atacante brasileño Neymar Jr generó controversia. En 'su equipo ideal' no faltó lugar para compatriotas suyos, puesto que le dio lugar hasta a seis jugadores de su misma nacionalidad. Además, también le otorgó cupo en la portería al guardameta italiano Gianluigi Buffon, quien solo duró en la capital francesa un año. 

Por los brasileños: en los laterales seleccionó a Dani Alves, al que definió como "uno de los mejores laterales de la historia" y en la banda izquierda a Maxwell. Alex y David Luiz completan la línea defensiva, mientras que en el centro del campo colocó a Thiago Motta "por su calidad de juego". A Nenê -quien estuvo con los parisinos desde 2010 hasta 2013- y a Ronaldinho los ubicó en el centro del ataque de su once, quien también cuenta con el inglés David Beckham, George Weah y Zlatan Ibrahimovic.

El caso más llamativo es el de Buffon, el italiano solo estuvo en París durante la temporada 2018-19, cuando llegó procedente de su equipo de toda la vida: la Juventus de Turín. En Francia, 'Gigi', solo participó en 25 encuentros y recibió el mismo números de goles, siendo apenas titular. De la cifra anterior, 17 fueron los juegos que se le vio en la Ligue 1, un poco menos de la mitad del curso.

Otro caso parecido es el de Beckham, quien vistió la camiseta de los 'rojiazules' solo en la temporada 2012-13, en la cual participó en 14 partidos entre todas las competiciones, no marcó goles y solo aportó dos asistencias. Su pasantía significó la retirada del fútbol profesional para el inglés, quien pasó por el Manchester United, Real Madrid, AC Milán, Los Ángeles Galaxy y en sus inicios en el Preston North End FC. 

Otro nombre, que pudiera pensarse que se merece formar el once, es Ronaldinho. Sin embargo, tampoco hizo mucho para no ganarse las críticas. 'El Mago' solo estuvo por espacio de dos temporadas (2001-02 y 2002-03), tiempo que sirvió más para que demostrara su talento. Su paso no significó títulos para el PSG. Solo llegó a la final de la Copa de Francia, que no ganó tras caer ante el Auxerre. Lo mejor de su carrera se vio en el FC Barcelona, donde llegó una temporada después. 

La nota positiva del once

De las notas positivas en el once de Neymar, tal vez se pueda apuntar la larga pasantía de Motta, quien permaneció ligado al conjunto galo desde la temporada 2011-12 hasta la 2017-18. Y más todavía, el aporte del sueco Zlatan Ibrahimovic, quien en cuatro cursos fue capaz de superar en tres los 20 goles solo en liga y los 30 entre todas las competiciones. En su último año, anotó 50 dianas en 51 compromisos y culminó en 156 tantos antes de marcharse al Manchester United.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído