El plan de Roberto De Zerbi con Ansu Fati tiene una hoja de ruta muy clara para el primer tramo de la 2023/24. A sabiendas del poco rodaje con el que el de Bisáu llegó a Inglaterra este verano, el entrenador italiano ha administrado los minutos del canterano del FC Barcelona en la Premier League, reservándole para la segunda parte como una variante fija. En cambio, en la Europa League, el extremo ha sido titular en los tres primeros partidos de la fase de grupos.

Es así como Ansu ha recuperado la confianza, jugando más como mediapunta y no tan tirado al costado como solía hacerlo en el Barça. El jugador de 21 años suma 3 goles en sus primeras 14 apariciones (506 minutos), dos de ellos en liga (contra Aston Villa y Manchester City) y uno en la UEL (ante el Ajax), este último un gol clave para que las 'gaviotas' saliesen del sótano en su grupo.

De Zerbi espera por un Ansu "más potente"

Sin embargo, esto no ha bastado para que Fati pueda ganarse la titularidad indiscutible con los de De Zerbi. Al respecto, el entrenador italiano aseguró que el internacional español "tiene que mejorar físicamente", esto en aras no solo de aguantar el desgaste de jugar cada tres o cuatro días al altísimo ritmo del fútbol inglés, sino también para prevenir futuras lesiones, el gran problema de Ansu durante su carrera.

"Si te pierdes un entrenamiento por lesión es imposible que alcances tu mejor nivel rápidamente. Lo estamos manejando", añadió el entrenador del Brighton sobre los minutos del futbolista cedido por el Barça. En promedio, el ex '10' culé ha jugado 25 minutos por jornada en la Premier, con excepción del partido ante el Liverpool, donde ingresó en el descuento. El jueves, el de Bisáu apunta a regresar al XI para la visita al Ajax, un partido que puede decidir el futuro de las 'gaviotas' en Europa.