Arthur Melo en un entrenamiento de la Juventus / Foto: Twitter oficial Juventus

LA JUVE EMPIEZA A RODAR

Plena confianza: Pirlo le da las llaves de la Juve a Arthur

Publicación:7/09/2020 - 14:55h

Actualización:7/09/2020 - 14:55h

Andrea Pirlo, el técnico de la Juventus de Turín, confía en Arthur para que sea el dueño del medio campo de la Vecchia Signora. Ya han realizado un amistoso contra el Sub23

Ver calendario del FC Barcelona

La nueva Juventus de Andrea Pirlo ya ha dado sus primeros pasos. El conjunto turinés ha disputado un primer partido amisto, dividido en dos partes de tan solo 30 minutos, contra el equipo Sub23, que actualmente dirige Lamberto Zauli. Oficial o no, podríamos decir que es la primera toma de contacto de Pirlo con un partido como entrenador de la Juventus.

Lo más destacado de ese encuentro fue que el nuevo entrenador de la Juventus escogió a Arthur para liderar el juego del equipo. Aun sin disputar ningún partido oficial, el brasileño ya se siente más importante que en Barcelona, donde no le supieron dar las oportunidades que merecía. Después del entrenamiento, el jugador se mostraba feliz de volver al terreno de juego.

El técnico sigue a la espera de la llegada de un delantero centro, concretamente de Luis Suárez, con el que ya hay un acuerdo supuestamente. Antes de que se concrete ese fichaje y de que se incorporen todos los futbolistas, que se encuentran de vacaciones, la próxima semana, Pirlo deja entrever cual será su sistema de juego y su propuesta como entrenador.

No solo se estrenó Arthur Melo, en esta especie de 'pachanga' que organizó la Juventus de Turín. También participó McKennie, jugador del Schalke 04 cedido al equipo italiano por 4,4 millones de euros. Junto al brasileño, ambos son las dos únicas incorporaciones al equipo en este mercado de fichajes por el momento.

Arthur Melo, líder del juego de la Juventus

Tratándose de un partido de entrenamiento, la agresividad no fue lo que caracterizó el encuentro, más bien se trataba de una primera toma de contacto. Al margen del resultado, que fue de 1-0 para los de Andrea Pirlo gracias a un tanto de Pjaca, lo más destacado del encuentro fue el dominio de Arthur Melo en el juego. El exjugador del Barça se mostraba muy agradecido después en redes sociales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído