Mauricio Pochettino, rumbo a su primera sesión de entrenamiento con el PSG

PIDE RESPONSABILIDAD Y DISCIPLINA

Pochettino afrontó con seriedad su primer entreno en el PSG: "Dejaos de tonterías"

Publicación:5/01/2021 - 17:47h

Actualización:5/01/2021 - 17:48h

El conjunto parisino ya está a disposición de Mauricio Pochettino, quien pese a afrontar su primer entrenamiento, no quiere relajamientos ni bromas

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico argentino ya realizó su primer entrenamiento con su nuevo equipo, el París Saint-Germain, en Camps des Loges y justo antes de ser presentado en rueda de prensa ante los medios como DT del conjunto de la capital parisina. Desde el inicio el propio Pochettino quiere dejar clara su línea de trabajo, ante jugadores y directiva, destacando “la responsabilidad y disciplina” como “lo más importante”, expresando esto ante los medios oficiales del club también.

Ya desde la primera sesión ha marcado un precedente en este sentido, enviando un primer mensaje a sus dirigidos al verlos un tanto relajados y bromeando entre ellos, “basta ya de risas. Vamos a entrenar”, se escuchó con fuerza y claridad. Previo a los ejercicios de calentamiento también tuvo una charla con el grupo y luego de cumplirse la primera parte del acondicionamiento físico preguntó a sus pupilos si ya estaban cansados.

Padre y jefe a la vez

Ciertamente, el estratega argentino es muy estricto también en la parte física, en este particular, su hijo Sebastiano es quien lo asiste, a sus tan sólo 25 años ya tiene una amplia formación académica y experiencia profesional.

Dio sus primeros pasos en la St. Paul School de Barcelona y se graduó en Ciencias del Deporte en la Universidad de Southampton, donde ya estuvo trabajando como preparador físico a distintos atletas de dicha casa de estudios, entre los que destacan saltadores, nadadores y hasta jugadores de baloncesto. A nivel netamente profesional trabajó con éxito junto a su padre en el Tottenham de la Premier League inglesa. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído