Mauricio Pochettino en un partido del Tottenham

EL TÉCNICO EXIGE AL TOTTENHAM

Pochettino amenaza con dejar el Tottenham si no hay fichajes

Publicación:11/05/2019 - 16:23h

Actualización:11/05/2019 - 16:25h

El Tottenham tuvo que ajustarse el cinturón para afrontar la construcción de su nuevo estadio, pero tras llegar a la final de la Champions, Mauricio Pochettino quiere más. El técnico ha amenazado con dejar el club si no se invierte en fichajes para competir por los títulos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Tras muchos meses de intenso trabajo, Tottenham y Liverpool jugarán la final de la Champions en el Wanda Metropolitano. Los dos conjuntos ingleses supieron superar las adversidades y hacerse un hueco en el partido definitivo por el título, lo que supone una oportunidad histórica para esta temporada y podría cambiar las perspectivas para la siguiente.

En la rueda de prensa previa a la última jornada de la Premier League, el técnico de la escuadra londinense, Mauricio Pochettino, ha sorprendido afirmando que se plantea marcharse si el club no hace un esfuerzo en la planificación deportiva. Los 'spurs' se han ajustado el cinturón debido a la construcción de su nuevo estadio, que ha dejado al argentino sin fichajes desde la ventana invernal de 2018.

"No estoy dispuesto a iniciar un nuevo capítulo sin un plan, sin una idea clara, sin transparencia, sin deciros qué nos queda por hacer y sin decir a nuestros hinchas qué vamos a hacer, cuál es nuestro objetivo", ha anunciado el de Murphy, que ha advertido que para que los éxitos de esta campaña tengan continuidad, es necesario tener muy claro el rumbo que el proyecto debe seguir a lo largo del verano.

"Sabemos muy bien que debemos funcionar de una manera diferente. Eso no quiere decir gastar más o menos dinero", ha explicado, recalcando que esta no es sólo una queja para pedir fichajes. El ex del RCD Espanyol quiere una apuesta clara que incluya reforzar la plantilla y no debilitarla con ventas sonadas, y no ha descartado dejar el banquillo y tomarse un año sabático si no se cumplen sus exigencias.

"Si pensamos que si funcionamos de la misma manera que los cinco últimos años estaremos cada temporada en la final de la Champions, y que estaremos cada temporada en el 'Top4' de la Premier League compitiendo con proyectos como los de Liverpool, Manchester City o Manchester United, estaríamos siendo demasiado estúpidos. Si esperan del Tottenham lo mismo que del Liverpool, el City, el United o el Chelsea, entonces dadme herramientas diferentes para trabajar", ha reclamado.

"Me gusta trabajar, me gusta el Tottenham, me gusta estar aquí todos los días, lo disfruto mucho. Pero después de cinco años creo que nos hemos esforzado mucho. El problema es que necesito saber qué debemos conseguir o por qué debemos luchar, luego evaluaremos las herramientas de las que disponemos para conseguir eso que nos hayamos propuesto", ha reflexionado para terminar.

Los dos banquillos que deseaban a Pochettino están ocupados

Si esta queja hubiera llegado unos meses antes, hubieran estallado los rumores, pero hoy por hoy los dos banquillos que más pendientes estaban del futuro de Pochettino están ocupados. En el Manchester United continuará un Ole Gunnar Solskjaer al que se ha dado confianza para iniciar un nuevo proyecto, una aventura similar a la que ha retomado Zinedine Zidane en el Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Domingo, 14 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído