Neymar y Mbappé antes de un partido

EL TÉCNICO DESVELA QUÉ PIENSA

Pochettino, confiado en la continuidad de Neymar y Mbappé en el PSG

Publicación:16/04/2021 - 09:14h

Actualización:16/04/2021 - 09:14h

Mauricio Pochettino dejó claro en una entrevista que el Paris Saint-Germain hará todo lo posible para retener tanto a Neymar como a Mbappé. El argentino incluso aseguró que ve a ambos en el club la temporada que viene

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr y Kylian Mbappé siguen sin renovar y en el Paris Saint-Germain están empezándose a poner nerviosos. No obstante, Mauricio Pochettino no comparte ese alarmismo y demostró con sus declaraciones que confía en que ambos se queden en el club. El entrenador argentino del PSG dejó claro que cree que tanto el brasileño como el francés seguirán el curso que viene en el Parque de los Príncipes.

"El objetivo es mantener a los mejores jugadores. El club quiere conseguir la Champions y la capacidad de este club es la de mantener a Neymar y Kylian para que se queden muchos años. Siy igual de optimista con las dos. En tres meses tenemos muy buena relación. Los dos jugadores están muy comprometidos con el club. Cualquier equipo quiere tenerlos en sus filas, pero soy optimista, se van a quedar", afirmó en 'El Larguero' de 'La Cadena Ser'.

El técnico insistió en su plena confianza en el PSG para que pueda renovar a los dos 'cracks' y aseguró que desde el club no se plantean el futuro del equipo sin Neymar y Mbappé como grandes estrellas del proyecto. "La prioridad es que sigan los jugadores del talento de Neymar y Mbappé. No pensamos en otro plan sin estos jugadores. Creo que van a jugar en el PSG", dijo. 

Centrándose en el paulista, 'Poche' elogió su partidazo ante el Bayern de Múnich y desveló cómo es verle entrenar cada día. "Hizo un gran partido al igual que todo el equipo. Brilló. Desde que llegamos ha tenido problemas físicos, pero contra el Bayern estuvo a un gran nivel. En los entrenamientos cuando lo ves te da la sensación del talento que tiene para eliminar jugadores, para el regate, cómo se gira. Es un jugador con una capacidad de los jugadores que salen de la calle. Es puro talento", destacó.

Por otro lado, desveló de qué habló con Leo Messi tras el PSG-Barça de Champions. El entrenador argentino no se 'mojó acerca del futuro de su compatriota, al que colocan en París en caso de que decida marcharse del FC Barcelona. "Nos saludamos y hablamos dentro con Jordi Alba, Neymar, Rafinha. Hicimos una buena tertulia. Seguro que pronto se sabrá qué pasa con el futuro y contrato de Leo Messi", indicó.

Ansioso por enfrentarse de nuevo a Pep Guardiola

Por último, admitió que tiene muchas ganas de enfrentarse de nuevo a Pep Guardiola tras su pasado en la Premier League con el Tottenham. "Me gusta enfrentarme a Pep porque lo considero el mejor entrenador del mundo y cuando quieres mejorar hay que competir con los mejores. Es un desafío enorme. El City tiene grandes individualidades y ha podido reinventarse tras Pellegrini y construir un equipo a su imagen y semejanza", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído