Pochettino y Neymar, en un compromiso del PSG

NO QUIERE RIESGOS

Pochettino se pronuncia sobre la recuperación de Neymar Jr

Publicación:20/02/2021 - 22:21h

Actualización:20/02/2021 - 22:57h

Mauricio Pochettino se refirió a la recuperación de Neymar Jr, y aseguró que la misma sigue los planes médicos indicados para que pronto vuelva al equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Mauricio Pochettino, técnico del Paris Saint-Germain, compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro de su equipo ante el Mónaco. Un partido al que el entrenador calificó como “importante”. El cuadro parisino se reencuentran con la Ligue1 tras la gran victoria obtenida el martes en el Camp Nou ante el FC Barcelona en la ida de octavos de final de Champions League, aspecto que el argentino espera que no provoque que sus dirigidos pierdan el foco de lo que es verdaderamente importante: el siguiente compromiso.

"Desde nuestra llegada, nuestro reto más importante es la preparación mental: afrontar cada partido como si fuera el último", aseguró Pochettino, quien agregó: "Mañana es un encuentro importante contra un equipo que está a solo cinco puntos de nosotros. Contra el Mónaco tenemos la oportunidad de mostrar nuestra fortaleza mental y demostrar que podemos estar al mismo nivel que contra el Barcelona. Estamos satisfechos con la evolución del equipo, pero debemos seguir mejorando".

Pochettino se refirió a Neymar

Sobre la estado de Neymar Jr, que no pudo disputar el partido ante el Barça debido a la lesión que sufrió, ‘Poche’ fue enfático al mostrar su interés en preservar la salud del que es uno de sus principales baluartes: "La recuperación de Neymar sigue los planes de nuestra área médica. La prioridad es el bienestar del jugador". Aún está en tela de juicio su recuperación para el partido de vuelta que sería uno de los grandes atractivos de la llave.

Asimismo, el técnico aprovechó la ocasión para referirse a Kean: "No me sorprende la actuación de Moïse Kean ante el Barcelona, sabemos de lo que es capaz y estamos muy contentos con él". Sobre Draxler, argumentó: "Con una plantilla grande, los jugadores a veces tienen que esperar las oportunidades, Julian aprovechó su oportunidad y tuvo buenas actuaciones en los últimos partidos".

El PSG indudablemente parte como el llamado a sellar de manera contundente su boleto dorado para los cuartos de final de la Champions, tras haber logrado hacerse con una abultada goleada (1-4). Incluso fue capaz de remontar un resultado adverso (1-0) gracias a un tanto de Lionel Messi desde los doce pasos. Neymar, aunque una ausencia sentida, no le hizo falta al cuadro parisino para consolidar una victoria histórica para el club y para el fútbol mundial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído