Neymar Jr volvió a lesionarse una vez más en un momento crítico de la temporada. El brasileño no podrá jugar la ida de los octavos de final de Champions League contra el FC Barcelona y podría perderse también la vuelta. Es la tercera vez desde que juega en el Paris Saint-Germain en la que se pierde esta ronda de Liga de Campeones y en las dos anteriores su equipo quedó eliminado, por lo que el Barça buscará seguir con esa racha.

Por todo esto, en el diario 'L'Equipe' y en 'Le Parisien' le han criticado​ con dureza y le han responsabilizado de lesionarse tan a menudo. Al paulista le acusan de falta de profesionalidad y de no tomarse en serio su trabajo en el día a día. "El brasileño cree, quizá con demasiada frecuencia, que su trabajo se detiene a la salida del Parque de los Príncipes o del Camp des Loges, una vez terminados los partidos o los entrenamientos", apuntaban en 'L'Equipe'.

En 'Le Parisien' tampoco se cortaron y un médico dejó claro que no es casualidad que el delantero se lesione tanto. "Cuando te pasa un año, puedes decir que es mala suerte, pero... Le pasa todos los años. No hay ningún secreto en el alto rendimiento. Puede tener mala suerte, pero la experiencia demuestra que para todos los deportistas, sea cual sea el deporte, lo que siguen una pautas no se lesionan", afirmó el doctor Jean-Bernard Fabre, especializado en el mecanismo de la fatiga.

Pero no todos en París están de acuerdo con estas críticas, ya que Mauricio Pochettino, entrenador del conjunto galo, salió en defensa de su futbolista en rueda de prensa. "Lo que puedo decir es que Neymar es un jugador top, uno de los 5 mejores del mundo. Todo lo que puedo decir es que Ney es que es un gran profesional, con mucha humildad. Es un gran profesional con un talento enorme, con compromiso total al servicio del equipo. Es fuerte, maduro. Es muy entrañable, lo da todo por el equipo. Cuando lo conoces te das cuenta de sus valores, es un chico extraordinario", afirmó.

El técnico argentino insistió, además, en que le da igual lo que digan en la prensa sobre el 'crack', ya que lo único que le importa es lo que ve en cada entrenamiento. "No he visto los periódicos y no me interesa. Os cuento lo que llevo 40 días pasando aquí en el club, eso es lo más importante. Hay que escuchar un poco más a los entrenadores en una rueda de prensa, cuando te hablamos de los jugadores que conoces bien, no debes sacar las cosas de contexto y no creer siempre lo que se basa en información externa", concluyó su defensa al '10'.

Neymar nunca ha sido el favorito de la opinión pública

Unas palabras esclarecedoras del entrenador de Murphy, que está del lado de Neymar pase lo que pase. El atacante siempre ha tenido que convivir con este tipo de críticas y ha conseguido ser uno de los mejores a pesar de todo. No obstante, aún no ha ganado ningún gran título siendo la gran estrella, y eso es algo que va a perseguirle durante toda su carrera hasta que consiga hacerlo.