Mats Hummels junto a Terzic en la final de Champions ante el Real Madrid

EN DORTMUND NO GUSTÓ EL COMPORTAMIENTO DEL ZAGUERO

¡Polémica en Dortmund! Hummels 'echa' a Terzic y el Borussia decide no contar tampoco con el central

Publicación:14/06/2024 - 13:06h

Actualización:14/06/2024 - 13:06h

Mats Hummels criticó públicamente las tácticas de Edin Terzic y condicionó su continuidad en el Borussia Dortmund a la salida del entrenador. Esta situación provocó una confrontación violenta entre ambos, llevando a Terzic a renunciar

Ver calendario del FC Barcelona

El Borussia Dortmund anunció repentinamente el pasado jueves que Edin Terzic había solicitado la rescisión inmediata de su contrato, lo cual fue aceptado por el club según un comunicado. El entrenador decidió cerrar su etapa como entrenador del primer equipo de una manera abrupta, lo que dejó perplejos a muchos aficionados. Ahora, se están conociendo más detalles de la razón su decisión.

Según el periódico alemán 'Bild', la clave de la situación fue una discusión acalorada entre Terzic y Mats Hummels, aparentemente por motivos deportivos, la cual habría terminado de manera violenta. Cuestiones tácticas provocaron una confrontación intensa entre ambos, precipitando la salida del preparador. Pocos días antes de la final en Wembley contra el Real Madrid, el experimentado defensa central criticó en una entrevista las tácticas de Terzic frente a equipos importantes.

"El Dortmund no puede jugar así contra nadie. Me sentí insultado en mi honor por estar en el campo con esta camiseta. Tan sumisos... todos encerrados en el área en partidos como ante el Stuttgart o el Leverkusen", afirmó, e incluso llegó a condicionar su continuidad al despido del técnico. Estos comentarios llevaron a que el estratega perdiera el control y supuestamente tuviera una confrontación violenta con el zaguero. El Dortmund estaba considerando sancionar a ambos cuando Terzic ofreció su dimisión.

La decisión del Borussia Dortmund por el altercado 

Debido a este episodio, la directiva decidió no ofrecer un nuevo contrato a Mats, cuyo contrato actual finaliza el 30 de junio y requería renovación. El comportamiento mostrado, contrario al entrenador y al equipo al mismo tiempo, fue considerado inaceptable por la directiva germana. Por lo tanto, se espera que en los próximos días se anuncie oficialmente la salida de Hummels de la institución.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos